Hoy os propongo 3 plantas que te ayudarán a ahuyentar a los molestos mosquitos del verano. Porque sí, estamos en verano y con el calor y la humedad… los mosquitos proliferan y les encanta vivir en nuestros dormitorios, en las cocinas y por toda la casa… aunque atacan por la noche y sobretodo en una de esas noches que estamos durmiendo la mar de bien.
Para evitar que los mosquitos entren en tu hogar, tenemos tres plantas que puedes utilizar para este objetivo. Es evidente que también podemos utilizar mallas mosquiteras muy fáciles de poner e instalar, para luego eliminarlas cuando acabe el verano y utilizarlas en el siguiente.
Pero si te gusta decorar con plantas, hoy te propongo que utilices tres especies diferentes que te ayudarán a espantar los mosquitos y otros bichos como avispas que se ven más durante el día y cuando hace calor. Si te molestan estos terribles insectos, puedes utilizar el romero, la lavanda o incluso la citronela, para espantarlos y dormir perfectamente durante todo el verano.
Además de ayudar a que no entren los mosquitos en tu dormitorio o en otra parte de la casa, también servirán como bello ornamento en nuestro hogar… y no solo esto, lo dotará de un extraordinario aroma. Por cierto, ahora que se me viene a la cabeza el Jazmín también es otra hermosa flor, de delicioso aroma, que espanta muy bien a los mosquitos.
Es una buena idea cultivar estos tipos de flores en el jardín, para poder salir a tomar el sol, comer, leer, dormir o que nuestros hijos jueguen tranquilamente en el exterior sin temor a las picaduras. Estos repelentes naturales son una de las mejores cosas que tenemos el ser humano. Si puedes permitirte utilizar flores y plantas para repeler algunos insectos, será mucho mejor.
Además estas plantas son de lo más comunes y sencillas de conseguir; incluso puede que en el lugar donde vivas las halla plantadas por tus alrededores y no te hayas dado cuenta. Si aún así se cuelan por tu ventana los mosquitos, asegura ésta con un par de macetas o jardineras con estas especies.
foto: ivillage