4 cosas a tener en cuenta para iluminar nuestro jardín

Con la llegada del verano, es habitual aprovechar durante mucho más tiempo nuestro patio o jardín hasta altas horas de la madrugada. Pero para que esto sea posible, es necesario contar con una buena iluminación de esta zona de la casa.

El problema en todo esto, es que no siempre se le dedica el tiempo necesario para elegir esa iluminación. Para evitar caer en equívocos, desde la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación han compartido cuatro consejos que pueden ser de gran ayuda en este proceso.

Divide tu jardín por zonas

Según el uso y características de cada espacio del jardín, cada una necesitará una iluminación diferente. Los espacios de estar necesitan una luz ambiental, tenue y acogedora, mientras que las zonas de actividad, como el comedor o el lugar de la barbacoa, precisan de una iluminación de mayor intensidad como las que aportan los apliques de pared.

Dale luz a tus plantas

Coloca luminarias indirectas en la base de las plantas para que queden ocultas. Estos destellos le darán un toque mágico a ese espacio de jardín.

Mezcla luces y sombras

No todo debe ser luz en tu jardín. Las sombras nos ayudan a crear volúmenes para resaltar zonas, ocultar otras, y dar sensación de tranquilidad o dinamismo, según la iluminación que aportemos a cada lugar. Las luces empotradas en el suelo o las lámparas bajas o a media altura pueden ser opciones muy válidas para concentrar la luz en la zona que queremos.

No ilumines en exceso

Todos buscamos un espacio de calma y paz en nuestro jardín, y eso pasa por plantear luces suaves en las zonas de estar.

Esto solo son cuatro puntos básicos que debes tener en cuenta este verano para iluminar tu jardín. Desde APDI ofrecemos la oportunidad de hablar con nuestros profesionales para que sean ellos mismos los que os aconsejen para que vuestra terraza esté perfectamente iluminada este verano.

Scroll al inicio