-

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos




Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que esta es la época perfecta para pensar y adquirir ciertas piscinas?

Como bien sabrás, la oferta y la demanda de ciertos productos aumenta y disminuye dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Por ello, en la actualidad podemos encontrar numerosas piscinas a un precio mucho más económico del que presentarán en los próximos meses.

Pero, además, cada piscina es un mundo y existen tantos modelos como presupuestos disponibles. ¿Quieres saber más sobre los tipos de piscina más demandados? ¡Sigue leyendo!

  1. Piscina de obra

Para que nos entendamos, las piscinas de obra son las piscinas de toda la vida. Debido al material que se utiliza, hormigón, también se conocen como piscinas de hormigón. Entre sus ventajas se encuentra su gran resistencia (especialmente relevante en el caso de que el invierno en nuestra zona sea difícil) y su precio a largo plazo, ya que el mantenimiento es relativamente fácil.

Estas ventajas se deben a su proceso de fabricación: se abre una zanja en el suelo, del tamaño de la piscina en cuestión, y se recubre de hormigón. Gracias a este proceso, su conservación no supone grandes complicaciones. Aunque, eso sí, debemos tener cuidado con las posibles fugas.

  1. Piscinas prefabricadas

Antes de entrar en las piscinas prefabricadas, es importante tener en cuenta que estas construcciones no son similares a las piscinas desmontables, a pesar de la gran confusión existente. Las piscinas prefabricadas no pueden desmontarse después, ya que, al igual que ocurre con las piscinas de obra, se colocan sobre una zanja o hueco que se ha realizado con anterioridad en el suelo.

Más contenidos recomendados:
Mesa hecha con un trozo de tronco
Más contenidos recomendados:
Mesa hecha con un trozo de tronco

Entonces, ¿en qué se diferencias de las piscinas de obra? Las piscinas prefabricadas, como su propio nombre indica, constan de una única pieza, fabricada normalmente de fibra de vidrio o poliéster, que simplemente se sitúa sobre el espacio realizado. Por ello, su proceso de montaje es sumamente sencillo, lo cual se traduce en su precio.

  1. Piscinas de lujo

Cuando hablamos de la construcción de piscinas de lujo nos estamos refiriendo a unos materiales sumamente resistentes y, sobre todo, con un acabado increíble. En este sentido, no existe una única piscina de lujo, ya que podemos encontrar piscinas naturales, ecológicas, desbordantes, infinitas o incluso con cascada.

Por supuesto, estas piscinas se diferencian de las demás en el precio (aunque, como hemos señalado, su adquisición durante el invierno puede suponernos un ahorro importante). Pese a ello, todo depende de la piscina que busquemos, pues no supone el mismo tiempo y cuidado una piscina de arena, que imita a una playa, que un revestimiento de piedra natural.

  1. Piscinas desmontables

Sin ninguna duda, la opción más económica a corto plazo son las piscinas desmontables. En líneas generales, se trata de piscinas que se colocan en el jardín o en el espacio que se quiera y que, una vez acabado el verano, se desmonta y guarda fácilmente.

Debido a la gran demanda de estas piscinas, existen una gran cantidad de modelos y materiales de distintos precios. No obstante, son recomendables a corto y a medio plazo, ya que no son tan resistentes como las otras opciones.


Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...