5 consejos a la hora de comprar geranios

Con el buen tiempo, las flores llenan de color todas las zonas exteriores de la casa. Si tú aún no has tenido tiempo de elegir aquellas que mejor se adaptan a vuestras necesidades, no os preocupéis porque aún estáis a tiempo. A la hora de elegirlas, apostar por aquellas que sean resistentes y fáciles de cuidar, más aún si no dispones de tiempo para ello. En este sentido, los geranios son una de las opciones más recomendadas.

En el caso de que decidas apostar por esta planta, hoy os dejamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir las vuestras.

Elija plantas tupidas 

Si quiere disfrutar de sus geranios desde el primer día, elija plantas que tengan tantas hojas en tallos fuertes que apenas se vea la tierra en la maceta. Los geranios tupidos con brotes fuertes han tenido suficiente tiempo con el cultivador para convertirse en plantas sanas. Además del follaje, también tienen un bulbo bien desarrollado. Los geranios necesitan ambas cosas para crecer rápidamente. 

Elija geranios con muchos brotes  

Si quiere que su jardín, balcón o terraza se convierta rápidamente en un oasis de tranquilidad y flores, tus geranios deben tener muchos capullos desde el principio. ¿Por qué? Porque los geranios son plantas amantes de la luz, que la necesitan para florecer. Absorben los rayos del sol y sólo cuando han alcanzado un cierto umbral de luz empiezan a florecer. Si tienen muy pocos brotes, tendrás que esperar y confiar en que haya mucho sol en las próximas semanas. 

Compre el número adecuado de geranios 

Antes de ir al vivero, debe saber cuántas plantas necesita. Para desarrollarse bien, los geranios necesitan mucho espacio. En una caja de 40 cm caben dos geranios, en una de 60 cm caben tres y en una de 1 m caben de cuatro a cinco. En una maceta de 20-25 cm de diámetro cabe un solo geranio. Importante: las macetas para geranios deben tener una altura mínima de 18 cm. 

Compre macetas de tamaño adecuado  

Además del número de plantas, también debe conocer los tamaños de maceta que necesita. Por ejemplo, los geranios en macetas de 11-12 cm son perfectos para plantar en jardineras de balcón, mientras que los geranios XL en macetas con un diámetro de 13 cm o más son más adecuados para macetas y otros recipientes más grandes, ya que tendrán un aspecto estupendo desde el principio. Sólo debería comprar geranios en paquetes de seis si quieres dedicarles mucho tiempo y cariño. Han tenido poco tiempo para crecer y necesitan semanas para alcanzar el estado de desarrollo de los más grandes. 

El momento adecuado para comprar 

En Europa, los invernaderos se llenan de geranios desde principios hasta mediados de abril. La mayor variedad está disponible a principios de mayo. Si no puede proteger sus plantas del frío, no las compre demasiado pronto. Los geranios sólo deben plantarse en el exterior de forma permanente cuando ya no haya amenaza de heladas por la noche y las temperaturas alcancen los dos dígitos durante el día. En latitudes septentrionales, esto ocurre hacia mediados de mayo. Consejo: recuerde la tierra para macetas y el abono. 

Cuando vaya a comprar geranios, compre al mismo tiempo abono de alta calidad para macetas. Para una jardinera de 80 cm, por ejemplo, se necesitan unos 30 litros de abono, mientras que, para una maceta de 20 cm de diámetro, unos cuatro. También debes pensar en el abono. Aunque la mayoría de los sustratos están pre-fertilizados, los expertos de PfE recomiendan utilizar un abono de absorción lenta al plantar. Los geranios crecen con mucha fuerza y necesitan muchos nutrientes. El abono pre-fertilizado sólo suele cubrir estas necesidades durante unas pocas semanas. Importante: para que el aporte de nutrientes dure hasta el final de la temporada en otoño, elija un abono de 9 meses. Si la temperatura sube por encima de los 20 °C, la planta suele agotar los nutrientes varias semanas antes del final previsto del periodo de abonado y tendrá que volver a abonarse. 

Scroll al inicio