5 consejos para disfrutar mejor de tu jardín

Con la llegada del buen tiempo, es hora de acondicionar nuestro patio o jardín para aprovecharnos de él. Para ello, nos hacemos eco de unos interesantes consejos que han publicado desde el grupo de distribución BigMat. Consejos prácticos y pensados para que todo el mundo disfrute de su espacio exterior ahora que el calorcito va haciendo acto de presencia.

La vida de tu jardín, lo más importante

Lo primero de todo será revisar las plantas que tienes en tu jardín para ver cuales de ellas no han sido capaces de sobrevivir a las temperaturas invernales. Aquellas que no hayan sobrevivido o que estén en muy mal estado, deberán ser sustituidas por otras para que el espacio brille en todo momento.

También es buena ocasión para plantar bulbos que empezarán a florecer en pocos meses y que llenarán de color tu jardín. No te olvides del césped y de revisar aquellas zonas que estén muy dañadas por culpa del frío. Ahora es el mejor momento para replantarlo o bien para aplicar algún tipo de abono para estimular su germinación.

Espacios multiusos

Aunque el jardín está pensado como escaparate exterior, no lo limites de esa forma. Se le puede sacar mucho más partido utilizándolo para reuniones familiares, relax, para leer tu libro favorito o para desconectar de todo.

No todo es césped

Aunque el césped suele ser el elemento más utilizado en cualquier jardín, hay otras muchas cosas que podemos utilizar como arena, piedras o suelo prefabricado.

Repasa el estado de tus muebles de exterior

Si los has protegido como necesitan durante el invierno, tan solo necesitarán un leve trabajo de mantenimiento para que queden como nuevos. Si por el contrario prefieres cambiar el mobiliario de tu jardín, es posible encontrarse una amplia gama de colecciones a tu disposición para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Más contenidos recomendados:
¿Cómo prevenir la aparición de hongos en el rosal?

Cambia la iluminación

La iluminación de un jardín es esencial, y por ello puedes optar por iluminar zonas opacas, o bien destacar zonas clave como un camino de piedras, el porche o alguna planta que pueda destacar.

Sin duda, estos consejos os vendrán muy bien a la hora de disfrutar de vuestro jardín.