5 consejos para hacer de tu jardín un lugar muy especial

Aunque aún estamos metidos en pleno invierno, ya va siendo hora de pensar en cómo decorar nuestro jardín cuando el buen tiempo haga acto de presencia. Disponer de este espacio en casa es todo un privilegio, por lo que no lo deberíamos desaprovechar. Lo que muchos de vosotros os estaréis preguntando, es que se puede hacer para que este espacio sea más especial. Para todas esas personas que no sabéis cómo decorar vuestro jardín, hoy os queremos compartir algunos consejos que os pueden se de gran ayuda para conseguir vuestro objetivo.

Coloca un comedor

Con el buen tiempo, a todo el mundo le gusta poder disfrutar del aire libre. Ya que disponemos de un jardín en nuestro hogar, ¿por qué no colocar una mesa comedor para disfrutar de ese espacio durante el desayuno o la cena? Se trata de una idea que se puede adaptar a cualquier tamaño de jardín, ya que hoy en día nos podemos encontrar mesas para exterior de multitud de tamaños diferentes.

Si queremos darle un toque más especial a esta zona, podemos instalar una pérgola con la que delimitar la zona de nuestro comedor exterior. En este caso, apostar por el uso de materiales que estén preparados para aguantar las inclemencias del tiempo.

Instala una hamaca

hamaca colgante

El jardín también puede ser una buena zona donde poder descansar y relajarse, ya sea para echar una cabezadita o bien para disfrutar de algunos de nuestros hobbies como puede ser escuchar música o leer un buen libro. Para conseguir ese descanso es necesario contar con los elementos adecuados para ello. En este sentido, una de las opciones más de moda en los últimos años es el uso de hamacas colgantes. Se trata de elementos que ofrecen mucho confort, además de ser muy decorativos. Perfectas para crear un jardín más especial. Por ejemplo, está la hamaca Maisons du Monde que aportará un toque de originalidad a esta zona de la casa.

Dale vida a tu jardín con el textil

A la hora de decorar nuestro jardín, el color puede ser nuestro gran aliado en todo este proceso. En este punto, los diferentes elementos textiles se encargarán de aportar ese colorido para conseguir el ambiente deseado. De esta forma, no podemos olvidarnos de colocar cojines de diferentes tamaños o alguna manta que utilizar cuando refresque, pero que mientras tanto puede ser utilizado como elemento decorativo.

Utiliza decks

Para aquellos que no hayan oído nunca hablar sobre los decks, decir que se tratan de estructuras de madera u otro tipo de materiales y que pueden ser instalados sobre el terreno para crear una zona bien diferenciada en el jardín. Sobre este suelo, se puede colocar todo tipo de elementos, como mesas, sillas, pérgolas o tumbonas, todo ello con la idea de crear un ambiente de armonía.

En el caso de que decidas instalar un deck en tu jardín, te recomendamos que dejes espacio para colocar plantas sobre él. El efecto de la madera y las plantas será grandioso.

No olvidarse de la iluminación

Por último, queremos hablar de la iluminación, un elemento muy importante dentro de cualquier jardín que quiera ser aprovechado al máximo. A la hora de iluminar esta zona, es importante apostar por una iluminación discreta pero a la vez elegante. Las luces LED suelen ofrecer muy buenos resultados en este sentido, aportando un toque más moderno.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos daríais a todas esas personas que andan buscando ideas para convertir su jardín en un lugar único? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba