Las flores más románticas para regalar en San Valentín

Las flores más románticas

San Valentín es uno de los días más románticos del año y, además, uno de los días en el que más flores se regalan. Aunque siempre es bueno recibir un ramo de flores, da igual el día que sea, si buscas algunas especialmente románticas aquí te dejamos una lista. Si buscas las flores más románticas para regalar, sigue leyendo.

Las flores más románticas

Las flores más románticas

Iris azul

Preciosa flor con un color azul increíble la cual es portadora de buenas noticias. En la mitología griega la diosa Iris representaba la conexión entre el cielo y la tierra, el arcoíris. La flor Iris azul es una belleza para regalar como flor de significado mítico el cual, además, significa buenas noticias.

Esta flor, además de ser muy romántica, es la ideal para regalar de cara a novedades como bodas, compromisos o embarazos. La flor tiene varios colores siendo el blanco la indicación de la esperanza y los ribetes amarillos el de la pasión. Por último, el color azul púrpura significa la sabiduría.

Las rosas

La rosa es la flor más romántica, siendo un símbolo antiguo de deseo, pasión, belleza y amor. Existen rosas de colores muy variados entre los que veremos las rosas, azules, blancas, amarillas y, entre otras, las rojas. Como te imaginarás cada uno de estos colores tiene su propio significado siendo las rojas, rosas y blancas las que tienen un significado más romántico.

El color rojo y el naranja significan la pasión mientras que el rosa significa felicidad, el amarillo la amistad y el blanco la pureza. La rosa es el símbolo por antonomasia de la belleza, el amor y la felicidad. Prácticamente hoy es casi un emblema de las flores y es una de las más codiciadas y cultivadas desde tiempos muy antiguos.

Las flores más románticas

Las flores más románticas

Camelia

Otra hermosa flor para regalar en el Día de los Enamorados, es la Camelia. Una preciosa flor de origen asiático la cual se asocia con el sentimiento del amor. Como en las demás flores, cada uno de sus colores tiene un significado propio con una manera de amar distinta.

Si regalas una camelia en color blanco significa ese amor puro e inocente, como un primer amor. También puede significar un amor de amistad, gratitud y admiración por la otra persona. Mientras que en su color rojo hablamos de un amor pasional e incondicional. Un amor de deseo y pasión. Las camelias en color rosa significan sensualidad y seducción hacia la otra persona.

Las orquídeas

Las hermosas orquídeas son, sin duda, otra de nuestras favoritas para regalar. Siempre serán una buena elección, cuando no sepas por que flor decantarte. Si buscas una flor para regalar en San Valentín, las orquídeas son perfectas.

Según su leyenda una mañana apareció una diosa en las costas de Java. Iba cubierta con un chal fino y comenzó a pasear tranquilamente por un bosque cercano de castaños, robles, sándalos y magnolias.

Si quieres saber el significado de esta flor te contamos que significa belleza y admiración. Quien regala orquídeas lo hace para demostrar el aprecio y la admiración que siente por la otra persona.

Las flores más románticas

Las flores más románticas

Alstroemeria

Otra flor muy romántica es la alstroemeria la cual proviene de la familia del lirio. Por este motivo también se las denomina o se las conoce como lirios peruanos.

Esta preciosa flor, con unos colores preciosos, significa o simboliza la devoción y la amistad. Su perfume la hace maravillosa para regalar en el día más romántico del año. Como ya sabrás la puedes encontrar en varios colores diferentes y cada uno de ellos tiene su propio significado.

Esta flor en color blanco significa la pureza, la inocencia y la perfección de un amor. Por otro lado, el color amarillo representa la felicidad en el amor que está por llegar y también prosperidad en el mismo. Por otro, el color naranja significa alegría y también belleza. Para continuar, el color rosa es significado de un amor dulce y muy especial, sobre todo para amores muy jóvenes.

La flor de la alstroemeria en color violeta hace referencia a que se piensa en la otra persona. El color verde de esta flor significa la esperanza en el amor. Y, por último, el famoso color rojo de esta flor significa tanto amor como pasión. Como ves es una flor muy especial que, sin duda, le encantará a la persona a la que se la des.

Los tulipanes

Los tulipanes son flores estupendas que quedan bien en cualquier ramo. Combina estupendamente con otro tipo de flores y, además, los encontrarás en muchos colores diferentes. Si buscas un ramo divertido en el que integrar otro tipo de flores, añade unos tulipanes en un color que combine con el resto y quedará realmente increíble.

Las flores más románticas

Las flores más románticas

Margaritas

Las margaritas son flores tan románticas como alegres. Puedes encontrarla en muchos colores diferentes para completar un ramo o simplemente como flores principales.

Las margaritas son flores muy románticas que también puede representar la inocencia en el amor o la amistad. Si estás recién enamorado es una flor realmente perfecta. Como en el resto de las flores cada color tiene un significado distinto. El rojo significa pasión, el rosa amor, el azul fidelidad, el banco la belleza. Si te decides a regalar un ramo en muchos colores, significa alegría.

Lirios

Por último, os dejamos con los lirios. Estas son flores realmente maravillosas con un perfume embriagador. Si buscas unas preciosas flores para regalar los lirios serán una gran elección. Puedes encontrarla en color blanco el cual significa la inocencia de un amor puro, pero también las puedes encontrar en color rosa que significa romance.

Como ves es importante regalar flores con el s8ignificado correcto ya que, según sus colores, puede simbolizar una cosa u otra. En este caso el lirio será mejor regalarlo en color blanco o bien en un bonito color rosado.

¿Te ha sido de utilidad este post con las flores más románticas para regalar en San Valentín? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba