5 Ideas para decorar con arena ¡Aprovecha lo que la naturaleza te da!

Te propongo 5 ideas para decorar con arena y, así, aprovechar algo de lo que la naturaleza te da. Hay muchísimas formas de decorar con ella, aunque solo te proponga unas cuantas. Pienso que utilizar algunas cosas que la naturaleza te propone como piedras, decorar con rocas o, en este caso arena, es una estupenda idea.

Si te encanta dar un toque distinto a tus espacios, prueba a decorar con arena con otros elementos naturales. Es una gran solución para todo tipo de lugares ¿Qué te parece? Si ya me encanta decorar con ramas secas, plantas o piedras… imagina lo que puedes hacer con arena.

arena
Fuente: Rodolfo Araiza G

5 Ideas para decorar con arena

1. Renovar las superficies de las mesas. Es una gran idea que puedes llevar a cabo en unos momentos. Si tienes una mesa que quieras renovar, piensa en añadir arena a su superficie. Evidentemente este elemento hay que fijarlo con algún tipo de pegamento. Una idea es echa una capa de cola blanca de carpintero, sobre la superficie y luego añadir arena blanca o de otro color. Después sacude la mesa y puedes volver a repetir la misma operación, pero esta vez, usando mitad de agua y mitad de cola.

2. Rellenar jarrones o recipientes. Es una gran idea añadir arena en bonitos recipientes, sobre ella puedes poner tanto flores, como plantas o piedras. Desde luego que dará un toque precioso donde lo pongas.

3. Bases para centros de mesa. La arena la puedes utilizar como otro elemento más, para realizar preciosos centros de mesa. Incluso puedes coger una base de madera, de forma rectangular, con una profundidad de unos 5 cm. Luego rellena y añade alguna pequeña piedra. Parecerá un poco como si tuvieras un jardín oriental en pequeño. Solo te hace fala el mini rastrillo.

4. Hacer cuadros. Hay cuadros preciosos en los que se utiliza uno o más elementos. Puedes incluir la arena o dibujar con ella. Basta con que tengas un bote de pegamento o fijador, añade al lienzo y luego dibuja con la misma. Puedes hacer cuadros muy originales para decorar la casa.

5. Adornar velas. Puedes tapizar por fuera, con este material. Igualmente necesitarás pegamento para que quede adherida. El frasco se embadurna de cola blanca y luego lo pasas rodando sobre la arena. Por último sacude y listo.

¿Qué te parecen las ideas? ¿Cuáles más podrías aportar?