5 ideas para decorar tu salón y darle un estilo más personal

En cualquier vivienda, pocas habitaciones son más importantes que el salón. Se trata una zona de la casa en la que solemos pasar mucho tiempo a lo largo del día, y que es utilizada para muchas cosas diferentes como puede ser para relajarnos, leer o incluso para teletrabajar. Debido a su importancia, es vital que cuente con una decoración acorde a nuestros gustos, una decoración con la que nos sintamos identificados y que nos proporcione mucho más confort. Aunque esto podría parecer sencillo de conseguir, en muchas ocasiones se complica por falta de ideas. Si es este tu caso, os animamos a que sigáis leyendo y descubráis las ideas que hoy compartimos con vosotros para dar un estilo más personal a vuestro salón.

Elige muebles a medida

Elegir los muebles del salón puede resultar una tarea muy tediosa debido a las muchas opciones que nos podemos encontrar, y que en muchos casos no cumplen con nuestras necesidades. Cuando esto ocurre, apostar por los muebles a medida puede ser la solución al problema, más cuando se trata de un salón de espacio reducido. De esta forma, podrás diseñar los muebles a tu gusto, sacando mayor partido al espacio disponible.

Colgar cuadros con fotos

Las paredes de nuestro salón pueden ser perfectas para dar nuestro toque personal a la decoración. Una de las acciones que mejor resultado ofrecen y que nunca falla, es la de colocar cuadros con fotos. Estos cuadros nos pueden dar mucho juego, pudiendo realizar diferentes composiciones. Lo mejor todo, es que las fotos las podremos ir cambiando con el paso de los meses.

Vinilos decorativos

Además de los cuadros que hemos comentado en el punto anterior, la pared también puede ser utilizada para colocar en ella un vinilo decorativo. Se trata de un elemento que cada vez es más utilizado en el mundo de la decoración gracias a lo sencillo de su colocación, y que puede ser quitado siempre que queramos sin mucho esfuerzo.

Como alternativa a los vinilos, nos encontramos los papeles decorativos. En este caso, nuestra recomendación es que el papel solo se coloque en una de las paredes, pintando el resto de algún color que combine con la tonalidad o el diseño del papel.

Añadir piezas heredadas

Seguro que hay objetos en la casa de tus padres, suegros o abuelos de los que estás enamorado desde siempre. Esos elementos pueden ser una buena opción para conseguir una decoración más personal del salón. La mezcla de lo nuevo y lo viejo cada vez es más habitual dentro del mundo de la decoración. Estamos seguros, de que si se lo pedís, os lo darán para vuestro hogar.

Apuesta por las obras de arte

En el caso de ser un amante del arte, no dudes en decorar el salón con alguna pintura o escultura que aporte personalidad al espacio. El arte no tiene por qué ser caro, siempre existen artistas que están empezando que ofrecen sus obras a precios realmente sorprendentes.

En nuestra publicación os hemos compartido algunas ideas, pero son muchas más las que podéis utilizar para dar ese toque personal en vuestra decoración. Lo más importante es que deis con la tecla para crear un ambiente en el que estéis lo más confortable posible.

Ir arriba