5 Plantas que florecen en invierno

Si buscas plantas que florecen en invierno, aquí te dejo con cinco ejemplos verdaderamente hermosos y muy aromáticos. En los meses de frío es muy común ver algunos jardines descuidados o terrazas con macetas vacías o plantas estropeadas. Pero con un poco de información y utilizando las plantas correctas, con sus correspondientes cuidados, tus zonas de exterior pueden ser tan bonitas en invierno como en verano.

¡No esperes al verano! En invierno puedes tener un jardín, tu patio o tu terraza realmente bella. Solo tienes que saber qué flores son las correctas para el clima del lugar donde vives. Hay plantas que en invierno pierden todas sus hojas, pero también hay otras que florecen y son bellísimas. Aquí te dejo cinto ejemplos, pero hay muchos más.

jazmin de invierno
Fuente: Koichi Oda

Plantas que florecen en los meses de frío:

1 El Jazmín es una de mis flores favoritas. Su delicioso aroma es ideal tanto para invierno, como para verano… de hecho espanta a los mosquitos también. El Jazmín tiene muchas variedades, pero justo la denominada Polyanthum es la correcta para el invierno.

2 La Amaryllis. Esta flor pertenece al a familia de las Azucenas. Su belleza es ideal para el invierno. Esta flor tiene forma de pequeña trompeta y se abre unida junto a un largo tallo fuerte y verde. Eso sí, para que se desarrolle bien debe darle mucho el sol. Si la cuidas tendrás un lugar verde y bello en invierno.

3 Cyclamen. Estas preciosas plantas tienen unas flores que pueden durar durante muchísimo tiempo. Si reciben un buen cuidado verás hermosas flores en tonalidades fucsia o rosa. También hay algunas en color blanca de lo más atractivas. Esta planta necesita luz directa y un buen drenaje. Cuidándolas un poco te darán un aspecto bellísimo.

4 Begonias. Esta planta es ideal para el invierno. Podrás ver sus flores en un preciosos color rosa. Además las hojas de las Begonias son de color rojizas. La planta es preciosa y bien cuidada, durará todo el invierno.

5 Streptocarpus. Las flores de esta planta duran mucho tiempo también. Su color suele ser violeta, pero también las verás en color rosa o blanco. Su alta resistencia la hacen ideal para tener una o varias plantas en invierno. No requiere muchos cuidados, por lo que será una planta perfecta para los meses más fríos.

¿Qué otras plantas que florecen en invierno se te ocurren? ¿Tienes algunas de estas especies?