5 tipos de asadores para el jardín: ¿cómo elegir el mejor?

Todos sabemos que existen diferentes tipos de asadores para el jardín. Cada uno de estos tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, y algunas pueden alterar el sabor general de la comida que se cocina.

Hoy, chequemos más de cerca a algunos de los diferentes tipos de asadores para jardín que existen, y en especial cinco que se destacan por ser los más populares.

1. Asador de carbón

Los asadores  de carbón han sido durante mucho tiempo los favoritos de los cocineros al aire libre por diversas razones. Una parrilla de carbón es fácil de usar y los amantes de la comida anhelan el rico sabor ahumado que imparte.

Todas las parrillas de carbón funcionan con algunas similitudes básicas. La entrada de aire está ubicada hacia la parte inferior de la parrilla y se ajusta manualmente. Cuando entra aire en la parrilla, pasa por el carbón encendido y sale por un respiradero adicional en la parte superior del asador similar a una estufa de leña. Cuanto más aire se permita entrar y salir, más caliente se pondrá el asador.

Uno de los beneficios de poder ajustar la entrada y salida de aire es que una vez que la temperatura se estabiliza dentro de la zona de temperatura en la que desea cocinar, por lo general permanece constante durante todo el proceso de cocción, siempre que haya suficiente carbón para que siga funcionando. esa temperatura

Esto es particularmente beneficioso cuando se cocinan cortes de carne más duros durante largos períodos de tiempo.

2. Asador de carbón para calderas

Las parrillas de caldera son uno de los tipos de asadores de carbón más comúnmente reconocidos. Son simples, tienen la forma de una tetera y consisten en no mucho más que un fondo redondeado, una tapa hermética y removible, un soporte y parrillas.

El carbón se coloca en la parte inferior de la parrilla, elevado sobre una pequeña rejilla que permite que las cenizas y otros desechos de la cocción caigan libremente lejos de la fuente de calor y mantengan un flujo de aire uniforme sobre las brasas.

Uno de los principales beneficios de este tipo de modelo es lo portátil que puede ser, pues son relativamente livianas.

3. Asador Kamado

Las parrillas Kamado, a veces llamadas ahumadores de cerámica o “parrillas de huevo”, son una versión más sofisticada del asador de carbón y han ganado popularidad en los últimos 10 años. Estas funcionan con algunos de los mismos principios que las parrillas de calderas, pero tienen algunas diferencias claras.

Este estilo tiene una forma más alargada, parecida al contorno de un huevo. Es mucho más pesado ​​que la parrilla de la caldera porque este tipo de asador generalmente está hecho de un material cerámico más grueso y puede pesar entre 70 y 200 kilos, dependiendo de su tamaño.

El flujo de aire y la temperatura aún se regulan a través de la parte inferior y superior de la parrilla de la caldera, pero debido a su masa térmica y a un diseño de ingeniería, incluso un pequeño ajuste en una parrilla puede generar un cambio significativo en la temperatura.

Una vez que se enciende el carbón, la parrilla por lo general se precalienta durante 45 minutos para que sus paredes gruesas se acerquen a la temperatura deseada antes de cocinar. Este modelo sobresale pues resulta súper versátil.

asadores para el jardin 2

4. Barbacoa de pellets

Aunque los asadores de pellets han existido durante aproximadamente tres décadas, se han convertido en un elemento popular al hablar de parrillas desde hace 5 años. Una de las cosas más atractivas de este modelo es que realmente actúa como un ahumador y una parrilla, lo que hace que el híbrido de los dos sea una característica de venta fantástica.

Dependiendo de la temperatura que se establezca, el termostato y el brasero funcionan electrónicamente para mantener la parrilla cerca de la temperatura deseada. Debido a que los controles electrónicos de temperatura siempre se ajustan para mantener la parrilla dentro de su rango específico, no hay muchos cambios que hacer una vez que la cocina funciona según sus especificaciones.

Esto es conveniente, especialmente con cocciones más largas como filetes, costillas y asados ​​grandes, lo que le permite dejar que la carne se cocine sin demasiado control. Debido a la configuración electrónica, este tipo de asador requiere una fuente de alimentación que debe estar conectada durante todo el proceso de cocción y enfriamiento.

asadores para el jardin 3

5. Parrillas de gas y propano

Las parrillas de gas y de propano funcionan de manera similar, con quemadores que normalmente emiten alrededor de 40 000 BTU de calor y se encienden en tres, cuatro o más quemadores para cocinar la comida desde abajo con calor directo o indirecto.

Parte del atractivo de los asadores de gas es que son convenientes, se calientan rápido y hay muchas opciones de accesorios disponibles para mejorar la experiencia de cocinar.

Los accesorios como los quemadores laterales, las luces, los termómetros para alimentos integrados y las áreas dedicadas para dorar carne combinan artilugios y trucos, y la industria siempre agrega nuevas innovaciones.

Así como las estufas de gas, este modelo de asador se enciende instantáneamente y requiere la menor cantidad de precalentamiento antes de que pueda comenzar a asar. Esto es conveniente, pero el gas se quema muy limpio y agrega poco sabor adicional en comparación con las parrillas de carbón o de pellets.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH

Ir arriba