Flores moradas con la que decorar todos tus espacios

Flores moradas

El color morado es precioso y da un toque de serenidad a los ambientes. Un color reflexivo que podemos instalar en diferentes tonalidades. Si buscas flores moradas para decorar tus ambientes, a continuación te dejamos con algunas ideas para tu hogar y tu jardín.

Flores moradas

Flores moradas

Petunia

Las petunias son preciosas flores a las que les encanta el sol, por lo que necesitan un mínimo de 4 horas diarias. De esta manera crecerán más fuertes y con más flores.

Las petunias crecen bien en suelo muy fértil con una temperatura que oscile entre los 16 y 25 ºC. Además deben tener un buen drenaje ya que las raíces de esta planta son bastante superficiales. El riego de la planta debe ser semanal y no más. Esto será más que suficiente para que te proporcione unas bellas flores de color moradas.

Bugambilia

Otra espectacular flor para decorar tus espacios es la bugambilia. Su precioso color favorecerá el lugar donde la pongas y dará un toque de elegancia. Estas plantas florecen de primavera a otoño y además son trepadoras. las puedes colocar sobre paredes de color claras, así contrastarán mucho más.

Es importante que coloques esta planta en un lugar donde tenga espacio para trepar con libertad. Además de dar un toque de elegancia al espacio son de lo más decorativas puesto que pueden dar belleza a una entrada, un techo, una pared del jardín. ¿Qué te parece?

Flores moradas

Flores moradas

Lavanda

La lavanda es una excelente flor que, además de su color morado para decorar, su perfume hace de repelente contra muchos insectos, incluidas las polillas. Esta planta tiene también propiedades medicinales y entre sus beneficios encontramos que pueden calmar la ansiedad, luchan contra el insomnio, disminuyen las náuseas y mucho más.

La lavanda es utilizada también en aromaterapia con unos increíbles resultados. Además, cultivarla es muy sencillo y no requiere de grandes logros. Lo primero es ubicarla en un lugar soleado con bastante ventilación. Por otro lado deberás ponerlas en un lugar amplio puesto que cuando florecen dan muchas cantidad de flores por lo que una buena ventilación, además es lo mejor.

Por último, es mejor regalarlas con la técnica del goteo puesto que, en este sentido, la planta es delicada. Un riego excesivo puede hacer que desarrolle hongos y otras enfermedades. ¿Qué te parece esta planta para decorar tus espacios?

Violetas

Otra planta ideal para decorar tus espacios son las violetas. Son plantas perfectas que simbolizan la simplicidad y la delicadeza. Las violetas son originarias de Grecia y se dice que son flores ideales para regalar a alguien cuando quieres declararle tu amor.

Las violetas no son flores muy delicadas a la hora de cultivar. Puedes tenerlas tanto en exterior como en interior y podrás notar en ellas los cambios de temporada. En primavera florecen mucho. Por lo demás, procura que la planta esté a la sombra y que dispongan de un buen drenaje.

Flores moradas

Flores moradas

Suculentas

Seguramente habrás escuchado hablar de estas plantas. No solo las puedes encontrar en color morado, sino que disponen de un amplio abanico de colores ideales para decorar cualquier espacio. las suculentas son una de las plantas más fáciles de cuidar puesto que no requieren de mucha agua ni tampoco hay que cambiarlas de lugar para que reciban una serie de horas de luz al día. ¿Qué te parece esta planta para decorar?

Hortensias

Las hortensias son estupendas plantas para decorar cualquiera de tus espacios. Puedes tenerlas tanto en interior como en exterior. Estas flores llenas de simbolismo son idóneas para decorar en macetas y en jarrones. Las hortensias están profundamente ligadas a la belleza, la elegancia y la abundancia.

Si vas a cultivar hortensias debes saber que son flores que se expanden rápidamente donde las pongas. Además necesitan de un lugar donde no reciban luz directa y que sea espacioso por lo anteriormente mencionado. ¿Qué te parce esta planta para decorar tus espacios?

Flores moradas

Flores moradas

Azafrán

El azafrán es mucho más conocido como especia que como planta. Pero debes sabre que la espacie, propiamente dicha, se extrae de los estigmas de la flor. Estos son, llegado un momento, son de color rojizo. Pero la flor del azafrán realmente es de color morada y tiene un enorme valor en la decoración.

Los grandes pétalos en color morado, malva, lila y púrpura te van a encantar. Si quieres cultivar azafrán debes saber que es relativamente sencillo y que a nivel ornamental quedará genial en tus espacios. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

Dimorfoteca

En este caso más que una flor se trata de un género de plantas con unas 50 especies, más o menos, nativas del sur de África. La osteospermum es una de los híbridos más comunes de este género. Esta planta dar lugar a unas preciosas flores moradas y muy llamativas.

Esta planta no es muy grande y crecerá a una altura máxima de unos 40 cm. La osteospermum es una planta muy utilizada a nivel de tapiz. Con ellas se puede decorar jardines de manera muy bella. Esta flor es amante del clima tropial o mediterráneo, donde crecerán excepcionalmente bien. Algunas de las especies de esta género de plantas pueden recordar a las margaritas. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

Estrella llameante

Por último, os dejamos con la estrella llameante cuyo nombre científico es liatris spicata. Si buscas una planta para decorar tu jardín o terraza, te dejamos con esta.

La estrella llameante alcanza una altura de entre 60 y 150 cm. Su tallo floral es vertical y contiene unas pequeñas hojas puntiagudas. Las espigas de flores son de un llamativo e intenso color que va desde el púrpura hasta el rosa pasando por e lila.

La floración de la estrella llameante surge en verano. Esta planta necesita de un lugar ubicado en semisombra y en clima caluroso. También puede estar expuesta directamente al sol en zonas que sean templadas o frías.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre flores moradas para decorar tus espacios? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba