5 tips para casas pequeñas

No nos engañemos, a la mayoría nos gustaría vivir en un piso enorme en el centro, o en una casa de campo a las afueras con metros y metros de jardín y de casa. Pero no siempre es posible, y nos conformamos con un pequeño piso o una casa de dimensiones relativamente pequeñas. Pero, ¡ojo!, esto no quiere decir que no podamos adaptar la casa a nuestras necesidades y usos y que no podamos adaptarla al máximo para que sea lo más cómoda posible. Hay casas pequeñas que son un verdadero encanto y una comodidad absoluta. Aquí van algunos truquillos para casas pequeñas.

5 tips para casas pequeñas

1. Integra muebles y electrodomésticos

No podemos pedirte que lo compres todo pequeño, porque a veces, ya se sabe, tenemos invitados y necesitamos más espacio. La clave es comprar cosas desmontables, plegables, integradas. Por ejemplo, elige una mesa de comedor extensible o abatible. Ideales para cuando tenemos invitados y para que en el día a día no ocupen tanto. Hay mesas muy pequeñas, para 2 o 4 comensales que pueden doblar o triplicar su tamaño. Lo mismo con los electrodomésticos. ¿Vas a meter una lavadora y una secadora en tu piso pequeño? Elige una lavadora secadora integrable, las lavadoras integrables son la solución en estos casos.

2. Elige colores simples

Lo que necesitan los pisos pequeños es mucha luz, y el color de las paredes y de los muebles juega un papel fundamental en lo que a la luz se refiere. Elige colores simples, de tonos neutros, como puede ser el blanco o el crudo u otros colores pastel muy claros que dejen pasar la luz. Luego lo puedes combinar con toques más coloridos. Por ejemplo, si tienes paredes blancas y un sofá beige, le puede añadir unas almohadas de color verde o color mostaza.

5 tips para casas pequenas

3. Usa muchos espejos

¿Sabías que los espejos dan sensación de amplitud? Cuando colocas un espejo es como si añadieras una ventana en tu casa, el espacio se verá mucho más despejado. A parte de que son un elemento decorativo extraordinario te ayudarán a ganar amplitud. ¡No te lo pienses!

4. Elimina puertas

Sacrifica aquellas puertas que no rompan tu intimidad, verás que la casa se ve mucho más amplia. Por supuesto no hablamos de la puerta del baño, pero por ejemplo, si el comedor tiene una puerta que conecta con el recibidor, puedes prescindir de ella, ganarás profundidad. Otra opción son los paneles móviles que funcionan como puertas, en casos de pisos muy pequeños son ideales para ganar espacio.

5. Planifica muy bien la distribución

A la hora de colocar los muebles, o las cosas, etc. Es importante que pienses muy bien cómo hacerlo y además que coloques las cosas en función del uso que vayas a darles. Los pisos pequeños pueden llegar a ser muy agobiantes si no planificamos muy bien su distribución y el orden.

Pues ya sabes, aunque te haya tocado vivir en una casa o un piso pequeño son muchas las opciones que tienes para convertirlo en la mejor casa del mundo.

Scroll al inicio