6 ideas para decorar un jardín en invierno

Mediante algunos detalles podrás conseguir decorar un jardín en invierno. Hoy te brindaremos algunas opciones para que puedas darle un toque de color maravilloso.

El exterior de tu casa no tiene que convertirse en algo feo y abandonado durante los días fríos. Decorar un jardín en invierno es la mejor opción para que resulte atractivo para aprovecharlo durante todo el año.

Carretilla que sirve de maceta

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

En el sitio Midwestliving.com encontramos diferentes alternativas para la decoración del jardín, entre ellos una bonita carretilla de madera que se ha usado como macetero o maceta. La misma puede ser usada para la colocación de flores coloridas durante la primavera y verano, y en invierno puede conseguir un toque diferente mediante el uso de ramas de roble, cedro, eucalipto otros arboles. Además de colocarse algunos pequeños frutos rojos para darle algo de vida y decorar un jardín en invierno.

Tengamos en cuenta que mucho de los arreglos que vayamos a realizar podrán soportar las bajas temperaturas, el hielo y el viento. Para evitar que se estropeen se puede colocar recipientes de plástico para evitar que se agriete ya que las temperaturas pueden variar.

Bonitas macetas

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

En un rincón de jardín de pueden colocar diferentes macetas, de barro o plásticas, con ramas de abeto, pino blanco, pino silvestre y eucalipto teñido. Lo importante en este caso es colocar ramas más largas en el centro, para darle un poco de altura. Se pueden elegir, para  ramas y flores de diferentes colores para hacer la maceta aún más atractiva y vistosa.

Muro de bienvenida

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

Si tu vivienda cuenta con un espacio en la entrada para colocar una maceta de este tipo bienvenido sea. En este caso se ha usado un gran contenedor de pared creado en base a alambre y forrado con musgo En su interior se colocó espuma de florista y en este material se insertaron todo tipo de ramas y flores. Recuerda siempre seguir la figura para lograr un equilibrio. En este caso al tratarse de una macera semicircular el arreglo floral siguió esa figura.

Para la confección de este arreglo se han cortado distintas flores de final de temporada, como astilbes, hortensias y allium, las que fueron conservadas en un sito cálido. Al comenzar los días fríos se las usaron para la creación de este tipo de arreglo o decoración para tu jardín.

Elegante urna

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

Con el uso de piñas de madera, ramas de cedros y caspia se pudo crear este arreglo floral ideal para el invierno. En el interior de esta urna se colocó espuma de florista, donde se clavaron las ramas elegidas para decorar un jardín en invierno.

Este tipo de ramo puede conservarse de un año a otro si es conservado cerrado herméticamente. así no será necesario repetir el arreglo temporada tras temporada.

Pequeño árbol navideño

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

En una maceta se puede poner un abeto pequeño o una rama de abeto, decorarlo usando alcachofas secas, pequeñas calabazas, eucaliptos teñidos,vainas, flores de hortensia secas y una guirnalda de piñas. Detalles sutiles y bonitos para decorar un jardín en invierno.

Una textura especial

decorar un jardín en invierno - Ideas para decorar un jardín
Fuente: MidWest Living

En este caso se han combinado especies como el abeto, cedro, enebro, eucaliptos, hojas de magnolia del sur.

Existen ciertos secretos que te permitirán conservar las ramas y flores por más tiempo,y así poder crear los más bonitos y originales ramos y arreglos florales. Uno de los métodos más conocidos es el de la glicerina. El mismo consiste en reemplazar el agua de las plantas por glicerina, de esta forma las ramas quedarán más flexibles, y no tan frágiles como con el secado tradicional.

Este mismo método para decorar un jardín en invierno puede ser usado con las flores, pero las mismas quedarán con tonos más oscuros o satinadas. Todo dependerá del aspecto que quieras obtener a la hora de decorar un jardín en invierno. Ten presente que la glicerina puede ser conseguida en tiendas de manualidades y farmacias.

Otra técnica, similar a la anterior, consiste en sumergir por completo las ramas de árboles o arbustos en un recipiente que contenga glicerina diluida con agua. Dejar varios días, al sacarlas se deberá lavar las hojas usando un poco de jabón y secarlas enseguida.

Un gran aliado para conservar las ramas naturales por más tiempo es el gel de sílice. Se trata de un importante agente desecante, osea, que permite absorber la humedad de los materiales. Su uso permite secar las flores sin importar lo delicada que sean, una buena opción dedicada a los tulipanes, dalias, pensamientos, gerberas. Las flores que son secadas usando este método tendrán un aspecto muy natural. La desventaja es que se necesita cuidar el tiempo del secado, ya que si pasa demasiado tiempo se terminarán quemando y si no se las coloca el tiempo adecuado se estropearán.

Este gel se puede conseguir en diferentes droguerías, recuerda que la sustancia azul que lleva la silice puede ser peligrosa para la salud. Trata de conseguir una que no contenga cloruro de cobalto. Se pueden conseguir sustancias que son blancas o amarillas, las cuales son mucho más seguras. Solo aconsejamos usar gel de silice que no tenga indicador.

Esperamos que los consejos que te hemos brindado el día de hoy para decorar un jardín en invierno te ayuden a tenerlo más bonito y con una decoración especial. No será necesario invertir una gran cantidad de dinero, solo se tiene que tener buen gusto y unas ramas secas a mano.