6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo lo permite. Por este motivo, hoy queremos daros algunos tips que os pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar tu jardín.

Para cuidar tu jardín

Cortar el césped, eliminar las malas hierbas o plantar tus flores favoritas, son algunas de las tareas que podemos realizar para disfrutar de esta zona de la casa en su máximo esplendor. Veamos que cosas podemos hacer para acondicionarlo.

Saber cuáles son los tonos que quieres utilizar en tu terraza

Elige un tono que tenga más protagonismo y añade dos más en menor medida. Es importante que combinen bien entre sí. Una apuesta segura es elegir tonos neutros (gama de blancos, beige, negro, grises…).

Optar por un mobiliario que se adapte a tu estilo y al tamaño de tu terraza

No importa el tamaño de tu jardín o terraza, ya que en todos puedes crear tu oasis particular, pero siempre ten presente el espacio disponible, permitir el paso cómodamente, no agobiar ni recargar en exceso, menos es más Los materiales a elegir para el mobiliario son muy diversos, desde los más naturales como el bambú o la madera de teca, hasta piezas sintéticas de ratán, plástico…

La iluminación es una de las claves

Es muy importante tener un foco de luz. Aunque cada vez se opta más por el efecto que se consigue con luces de ambiente como guirnaldas o velas. Darán ese ambiente cálido a tu terraza por la noche o en zonas con escasa luz.

Más contenidos recomendados:
Consejos a la hora de regar en macetas

Es muy importante añadir verde

Es esencial decorar con plantas, aportan mucha vida a cualquier rincón. La gama es muy amplia y ahora están muy de moda las enredaderas, los jardines verticales y las estanterías con plantitas. También solemos ver cada vez más los huertos urbanos. ¡Sembrar y recolectar tus propias hortalizas puede ser muy divertido!

La importancia de los textiles

Los textiles no solo son importantes en interior, juegan un papel fundamental en la decoración de exterior y hacen de cualquier zona un lugar mucho más acogedor y cómodo; así que añadir cojines, plaids, cojines de suelo y alfombras harán que tu terraza marque la diferencia y los hay especialmente diseñados con tejidos de exterior.

Los toques finales con elementos decorativos son fundamentales

Añade un tapiz de macramé, un centro de mesa, un farolillo, una guirnalda y hará la diferencia. Apuesta por la madera y las fibras que te hacen sentir en un paraíso sin salir de casa.

Disfruta tu terraza en compañía de los tuyos

Aunque ahora no podemos reunirnos tanto como nos gustaría, no hay nada como organizar un pequeño banquete con los convivientes. ¿Qué mejor que una barbacoa para ello? Además, un columpio balancín o unas colchonetas hinchables para la piscina harán que los más pequeños de la casa también puedan crear momentos inolvidables y llenos de diversión.

Sin duda, “desde hace un tiempo los espacios abiertos de nuestras casas están tomando vital importancia. Conseguir crear espacios cómodos en terrazas y jardines es una tendencia al alza y una manera de aumentar los metros útiles y rincones adicionales de esparcimiento ahora que nos llega el buen tiempo. Además, barbacoas, raclettes y braseros nos ayudan a realizar celebraciones al aire libre, son productos de lo más demandado en los meses antes del verano”, comenta Cristina Moya, directora de Comunicación de eBay.

Más contenidos recomendados:
Plagas de otoño ¿cómo combatirlas?

Se acabó el utilizar la terraza solo en verano

Haga frío o calor, sea invierno o verano, un brasero o una estufa de exterior siempre pueden ser la solución ideal para las noches más frías de la primavera y el verano. Disfrutar nunca debería depender de la estación del año en la que nos encontremos.

En palabras de Cristina Moya, “desde que pasamos más tiempo en casa hemos aprendido a valorar el calor del hogar y el privilegio que supone tener espacios al aire libre en nuestra propia vivienda. Por ello, es importante cuidar esos rincones especiales, ponerlos a punto y cuidar nuestra terraza cada cierto tiempo. Esta selección hará de tus espacios un lugar acogedor del que nunca querrás marcharte”.