-

Abono para césped (II)




Seguiremos hablándote acerca del correcto uso de fertilizantes en tu césped, en un artículo anterior nos hemos referido al correcto uso del nitrógeno y en los casos que se aconseja su uso.

Si vas a colocar un fertilizante como la urea: echamos 9 kilos cada mil metros cuadrados en tres aplicaciones al año: en primavera, verano y otoño. En verano solo debes colocarlo en el caso que veas que al césped le falte verdor y está decaído o crece mal.

Si el césped fuera de tipo ornamental o sunturi veras que están compuestos por especies más finas. Deberás incrementar la cantidad de urea.

cesped

Para la colocación de fertilizante lo primero que debes saber es la cantidad de metros cuadrados que tienes en tu terreno. El abonado debe realizarse siempre después de haber cortado el césped.

Los fertilizantes en grano pueden distribuirse a mano o al voleo. En el caso de terrenos más grandes se suelen usar carritos especiales. Intenta repartir la dosis de forma uniforme para que en unos sitios no caiga demasiado y en otros muy poco. Cuando se coloca fertilizante en exceso se puede producir quemaduras o un sobrecrecimiento.

Es fundamental realizar un riego abundante luego de haber abonado, esto generará que se disuelvan en parte las bolitas y evitar las quemaduras.

Foto | Flickr




Más contenidos recomendados:
Tabletas Fertilizantes Caseras
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...