Abono para césped (II)

Seguiremos hablándote acerca del correcto uso de fertilizantes en tu césped, en un artículo anterior nos hemos referido al correcto uso del nitrógeno y en los casos que se aconseja su uso.

Si vas a colocar un fertilizante como la urea: echamos 9 kilos cada mil metros cuadrados en tres aplicaciones al año: en primavera, verano y otoño. En verano solo debes colocarlo en el caso que veas que al césped le falte verdor y está decaído o crece mal.

Si el césped fuera de tipo ornamental o sunturi veras que están compuestos por especies más finas. Deberás incrementar la cantidad de urea.

cesped

Para la colocación de fertilizante lo primero que debes saber es la cantidad de metros cuadrados que tienes en tu terreno. El abonado debe realizarse siempre después de haber cortado el césped.

Los fertilizantes en grano pueden distribuirse a mano o al voleo. En el caso de terrenos más grandes se suelen usar carritos especiales. Intenta repartir la dosis de forma uniforme para que en unos sitios no caiga demasiado y en otros muy poco. Cuando se coloca fertilizante en exceso se puede producir quemaduras o un sobrecrecimiento.

Es fundamental realizar un riego abundante luego de haber abonado, esto generará que se disuelvan en parte las bolitas y evitar las quemaduras.

Foto | Flickr