-

Enfermedades que sufre el césped




Existen diferentes enfermedades que pueden sufrir el césped. Nos referiremos a algunas de ellas.

Fusarium de verano o Fusarium roseum
Entre las especies más atacadas por esta enfermedad encontramos a la Poa pratensis, Ray grass inglés, y también, en menor medida, es sufrida por la Agrostis y Festucas. Se trata de un problema bastante común y su propagación es bastante problemática.

Cuando una zona es afectada por este problema se puede ver un césped de color marrón rojizo, que luego se torna amarillo y se va secando. En ocasiones el centro de la zona puede quedar verde, esta es una forma simple de identificar el problema.

cesped

Las manchas circulares tienen un diámetro de 5 a 90 centímetros y notarás que se extiende muy rápidamente al menos que se le aplique un fungicida.

Este hongo aparece cuando las temperaturas son altas o en la época de alta humedad relativa y una temperatura diurna cercana a los 35 grados y nocturna de 21 grados.

Fusariosis fría, Microdochium nivale, Fusarium nivale
Es normal su aparición en céspedes que durante el invierno se encuentran cubiertos de nieve. Cuando la nieve se va aparecen manchas que llegan a los 30 centímetros de diámetro, que con el paso del tiempo se van uniendo. Las manchas suelen ser de color blanco con bordes rosados.

Fusarium Patch
Aparece únicamente en las especies de Poa annua y Agrostis stolonifera. Se hace visible en primavera y en otoño cuando el clima se presenta húmedo, son manchas irregulares que tienen hasta 30 centímetros, empiezan con un tono de color amarillo. A medida la enfermedad va creciendo las hojas se van poniendo de un color blanco o gris, terminando en un color rosado.

Más contenidos recomendados:
Eliminar la negrilla: ¿cómo detectarla y atacarla?
Más contenidos recomendados:
Abono para césped (II)

Rizoctonia, Rhizoctonia solani
Afecta a las especies Poa, Agrostis, Cynodon, Festuca arundinacea, Ray-grass, Zoysia, grama americana. Con esta enfermedad aparecen manchas de color marrón claro, que son circulares y pequeñas, alcanzando los 40 centímetros. Es una enfermedad muy fácil de identificar. Las manchas son visibles, principalmente, durante la mañana, cuando hay rocío sobre el césped. El anillo va desapareciendo a lo largo del día, quedando una mancha de color uniforme o marrón. Este hongo tiene la capacidad de desarrollarse a partir de los 18 grados.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...