Ya compré el árbol de Navidad, ¿ahora como lo cuido?

Como hemos mencionado en alguna ocasión, comprar el árbol de Navidad es una de las tareas más arduas que tenemos que realizar de cara a las fiestas, porque hay muchas opciones más allá de artificiales y naturales. Pero por otro lado, si nos hemos apurado a conseguir el nuestro, y varias semanas antes del fin de año ya tenemos un árbol de Navidad natural, la única forma de que llegue a Navidad e incluso Reyes, es con los siguientes cuidados.

Cuidados para el árbol de Navidad natural

  • Recortar el tronco: si has tenido la suerte de conseguir ya tu árbol de Navidad, el primero consejo o cuidado que deberías tener en cuenta, es el de cortarle al menos un centímetro de tronco cuando lo lleves a casa, ya que eso le permitirá absorber mejor el agua.
Árbol de Navidad
Flickr
  • Colocarlo inmediatamente: de igual manera, un árbol de Navidad que pretendemos que dure una buena cantidad de tiempo antes de las fiestas, tiene que ser colocado tan pronto lo llevemos a casa. En caso de que tengas alfombra, coloca algo encima de ella pues luego será imposible poder limpiar toda su suciedad en poco tiempo.
  • Cuidados con las mascotas: así como el árbol de Navidad suele llamar la atención de los niños, con las mascotas y especialmente los gatos pasa algo semejante. Es normal de hecho que salten sobre los adornos, intenten arrancarlos, y demás, así que asegúrate de que no tocarán el árbol de Navidad.
  • Cuidado con las fuentes de calor: de igual manera, en esta época del año muchos de nosotros tenemos los calefactores y estufas prendidas en casa, y siempre hay que vigilar que ubiquemos el árbol de Navidad bien lejos de ellos.
  • El riego: finalmente terminamos con el riego del árbol de Navidad, sobre el cual hay que decir que tiene que ser prácticamente constante. Cada vez que notes que comienza a secarse, tiene que echarle más agua para evitar que llegue marrón y no verde a Navidad.

¿Qué otros consejos para cuidar un árbol de Navidad conoces?