-

Aspersor hecho con una botella de plástico




Una botella de plástico es perfecta para hacer un aspersor completamente improvisado. La idea es francamente genial, cuando necesitas uno con urgencia y no quieres o no puedes disponer de unos instalados. A veces tener un bonito jardín puede salir por un precio mucho más económico si nosotros mismos hacemos algunas cosas que necesitamos.

Ya hemos visto en otras ocasiones como fabricar una pala pequeña para escarbar, obtenida de una botella de plástico; también hemos visto como hacer tiestos con ellas o realizar un sistema de riego para las plantas. Las botellas de plástico son artículos perfectos para realizar infinidad de cosas en diferentes ámbitos de hogar.

Hoy, tenemos el ejemplo de este funcional aspersor para el jardín. Un sistema un tanto rudimentario que ayudará a que el césped o planta más alejadas estén bien regadas. Como ves basta con tener una botella agujereada por la base. Es importante ajustar bien la manguera de jardín a la boquilla de la botella. Lo suyo es conseguir una botella cuya boca tenga un diámetro que encaje bien respecto de la manguera.

botella de plastico

De esta manera, cuando todo el conjunto esté bien fijo, la botella de plástico se llena al máximo y luego esparce el agua fuertemente a través de los agujeros. Como ves sale bastante presión, por lo que regaremos el césped u otros tipos de planta que necesitemos, en unos minutos.

Si sujetas bien la botella, en algún punto del jardín… entre dos piedras o con algún otro sistema bien apañadito, puedes dejar el aspersor improvisado funcionando durante los minutos que necesites. Luego cierra la llave de la manguera y listo. Si te gusta hacer tus propias cosas para el jardín, aquí tienes una idea más.

Más contenidos recomendados:
Consejos para alimentar a plantas carnívoras
Más contenidos recomendados:
Como hacer macetas autorregables caseras

Me parece estupendo intentar ahorrar y hacer de elementos que tengamos a nuestro alrededor y no utilicemos, algo que realmente funcione. A veces no tiene tanta importancia el aspecto final, cuando se logra el objetivo correcto.

botella de plastico

foto: artsjunktionmb

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...