Buenos días amigos! hoy hablaremos o mejor dicho, os daremos algunos estupendos consejos para limpiar el jardín.
A veces esta zona externa de nuestro hogar, es complicada de mantener debido a los agentes atmosféricos y lo grande que sea.
Pero hemos de mantener cierta higiene en el jardín, esto ayudará a evitar plagas y enfermedades para tus plantas y flores.
En ocasiones o mejor dicho en ciertas épocas tendemos a tener más descuidadas las zonas de exterior. Estas épocas suelen ser las de más frío como el otoño y el invierno.
Pero la limpieza del mismo es algo esencial, hemos de arrancar malas hierbas que puedan salir, de esta forma tus plantas crecerán sanas y bien desarrolladas. Elimina las plantas muertas y quita las hojas que se hayan caído.
Si tienes invernadero mira las macetas, revista aquellas deterioradas y las jardineras también.
Si tienes un estanque también tendrás que mantenerlo para que no se llene de suciedad y de aspecto de descuidado.
Las hojas caídas, si las dejamos mucho tiempo sobre el césped pueden dar rienda suelta a algunas plagas. Por ello las eliminaremos en la medida que podamos.
Existen los aspiradores para jardín, los cuales permiten que podamos limpiar en todos los rincones.
Para limpiar los caminos y senderos, si tienes, basta con un cepillo de jardín. Las hojas que hayas retirado se pueden utilizar para hacer mantillo.
El estanque hemos de limpiarlo por lo menos una vez al año y repararemos aquellos pequeños desperfectos que veamos.
Para evitar que caigan hojas en exceso, siempre puedes colocar una malla y así lo evitaremos y será más fácil recogerlas.
Las plantas acuáticas también hemos de podarlas de manera periódica, esto lo hacemos eliminando la maleza o algas que se formen. Puedes aplicar algunos productos si son muchas.
Si tienes cañas de bambú procura eliminar la tierra de las mismas y cepillarlas con jabón doméstico o de jardín. Esto hará que te dure mucho más!
Después deja secar e introduce sus extremos en contacto con la tierra en un cobo acompañado de conservante para madera. Deja durante la noche y estarán listos para ser guardados.
Antes de que lleguen las heladas limpia los macizos, quita las plantas viejas y airea el suelo.. elimina hierbajos y pasa el rastrillo si quieres dejar el suelo limpio para plantar más adelante.