Los beneficios de la patata o la batata, son muchos y estupendos para la salud. Además de poder incluirla en muchos y deliciosos platos, de diferentes formas, también son buenas para tu salud ¿Quieres saber por qué?
Si compras patatas o las cultivas tu mismo, aprovecha para consumirla de diferentes formas, también añádelas para mejorar tu salud. Incluso, a parte de todo esto, puedes utilizarla para manualidades como por ejemplo, para hacer sellos para utilizar con tinta para los niños y muchas cosas más.
Los beneficios de la patata para la salud son variados. La denominada papa, te proporciona diversas proteínas e hidratos de carbono de calidad excelente. No contiene todos los nutrientes y vitaminas que te hacen falta, pero si algunos bastante importantes como la vitamina C.
Beneficios de la patata para la piel
– La papa es un gran antioxidante. Te ayudará con el dichoso acné y algunos problemas dermatológicos. tiene propiedades antibacterianas leves que ayudan a destruir las bacterias que causan acné. Además, la papa cruda, es rica en minerales como el azufre, potasio y fósforo. Estos son estupendos para tu salud dermatológica. Además hará que se estimule la producción de colágeno y elastina. Esto último es muy importante para tener una preciosa piel tonificada y joven.
– Elimina células muertas y cicatrices de acné: La papa cortada en rodajas y frotada sobre la cara u otras zonas del cuerpo, ayudará a exfoliar la piel eliminando las células muertas. Es estupendo para exfoliar y que la piel permanezca reluciente. Pero además si frotas bien en las zonas donde hayas tenido granos, ayudará a curar las cicatrices y que se noten menos. Además promueve el crecimiento de células sanas.
– Elimina las ojeras: Además la papa elimina las ojeras. Basta con colocar un par de rodajas en los ojos (como el pepino) y esperar unos 10 minutos. Incuso el juego de la papa es bueno para la cara y la piel. Puedes aplicarla con una compresa o un paño.
Como ves los beneficios de la patata son muchos, puedes comprobarlos y luego contarme qué tal te ha ido. En el próximo artículo os dejaré otros beneficios que puedes encontrar en este más que delicioso alimento ¿Sabías tantas cosas a cerca de este tubérculo? ¿Qué te parece?