Beneficios de la patata para la salud ¡Un tubérculo interesante! -Parte I-

Los beneficios de la patata o la batata, son muchos y estupendos para la salud. Además de poder incluirla en muchos y deliciosos platos, de diferentes formas, también son buenas para tu salud ¿Quieres saber por qué?

Si compras patatas o las cultivas tu mismo, aprovecha para consumirla de diferentes formas, también añádelas para mejorar tu salud. Incluso, a parte de todo esto, puedes utilizarla para manualidades como por ejemplo, para hacer sellos para utilizar con tinta para los niños y muchas cosas más.

patatas
Fuente: United Soybean Board

Los beneficios de la patata para la salud son variados. La denominada papa, te proporciona diversas proteínas e hidratos de carbono de calidad excelente. No contiene todos los nutrientes y vitaminas que te hacen falta, pero si algunos bastante importantes como la vitamina C.

Beneficios de la patata para la piel

La papa es un gran antioxidante. Te ayudará con el dichoso acné y algunos problemas dermatológicos. tiene propiedades antibacterianas leves que ayudan a destruir las bacterias que causan acné. Además, la papa cruda, es rica en minerales como el azufre, potasio y fósforo. Estos son estupendos para tu salud dermatológica. Además hará que se estimule la producción de colágeno y elastina. Esto último es muy importante para tener una preciosa piel tonificada y joven.

Elimina células muertas y cicatrices de acné: La papa cortada en rodajas y frotada sobre la cara u otras zonas del cuerpo, ayudará a exfoliar la piel eliminando las células muertas. Es estupendo para exfoliar y que la piel permanezca reluciente. Pero además si frotas bien en las zonas donde hayas tenido granos, ayudará a curar las cicatrices y que se noten menos. Además promueve el crecimiento de células sanas.

Elimina las ojeras: Además la papa elimina las ojeras. Basta con colocar un par de rodajas en los ojos (como el pepino) y esperar unos 10 minutos. Incuso el juego de la papa es bueno para la cara y la piel. Puedes aplicarla con una compresa o un paño.

Como ves los beneficios de la patata son muchos, puedes comprobarlos y luego contarme qué tal te ha ido. En el próximo artículo os dejaré otros beneficios que puedes encontrar en este más que delicioso alimento ¿Sabías tantas cosas a cerca de este tubérculo? ¿Qué te parece?