Los beneficios de la patata para la salud de nuestro cuerpo y piel, son muchos. Aunque en este caso te propongo algunos consejos para utilizarlas crudas y así, obtener todas sus cualidades intactas.
Los beneficios de la patata o la batata, se obtienen tanto del tubérculo cocinado e ingerido, como utilizado de forma cruda. Una patata cruda o el caldo que se desprende de la misma, te ayudará a que las cicatrices del acné se reparen, a tener una piel más brillante. También te sirve a modo de exfoliante e incluso elimina las ojeras.
Pero también hay otras formas de aprovechar los beneficios de la patata ¿Cómo? Aquí te dejo unas cuantas soluciones más a tener en cuenta. Si las utilizas, cuéntame qué tal te ha ido. La papa es fácil de utilizar para otras cosas, además de para comerla. ¿Quieres saber cuáles?
– Bajar la fiebre. Como lo oyes. La papa puede bajar la temperatura para ello basta con cortar unas rodajas y ponerla en la frente o incluso en las plantas de los pies. Es una curiosidad ¿verdad?
– Aliviar torceduras. Si te has torcido el tobillo o una muñeca, la papa convertida en cataplasma ayudará a aliviar el dolor. En la actualidad hay muchas cosas que lo alivian, pero mira aquí tienes un remedio completamente natural ¡otra curiosidad más!
– Quemaduras. Si la papa es buena para la cicatrización de la piel, también es bueno para las quemaduras y la renovación de la piel. Has de utilizarla de forma rallada para que haga mejor el trabajo.
– Favorece la circulación de la sangre. Si tienes problemas con la circulación, la piel de la patata sirve para favorecer este problema y además ayuda a controlar la hipertensión. Debes hacer un té con la cáscara o piel de la papa.
– Alivia úlceras estomacales. Si consumes el caldo de la papa cruda, favorecerá aliviando úlceras de estómago y los procesos digestivos.
– Dolores de cabeza. Esas terribles migrañas se pueden solucionar bebiendo el propio jugo de la papa cruda. Es bueno consumirlo en ayunas, por las mañanas. Incluso ayuda a combatir el estreñimiento, es un buen limpiador para el hígado y para el intestino.
Como ves la papa tiene muchísimos beneficios para el cuerpo ¿lo sabías? ¿sabes qué otros beneficios puede aportar?