-

Beneficios de la patata para la salud ¡Un tubérculo interesante! -Parte II-




Los beneficios de la patata para la salud de nuestro cuerpo y piel, son muchos. Aunque en este caso te propongo algunos consejos para utilizarlas crudas y así, obtener todas sus cualidades intactas.

Los beneficios de la patata o la batata, se obtienen tanto del tubérculo cocinado e ingerido, como utilizado de forma cruda. Una patata cruda o el caldo que se desprende de la misma, te ayudará a que las cicatrices del acné se reparen, a tener una piel más brillante. También te sirve a modo de exfoliante e incluso elimina las ojeras.

patata
Fuente: Feliciano Guimarães

Pero también hay otras formas de aprovechar los beneficios de la patata ¿Cómo? Aquí te dejo unas cuantas soluciones más a tener en cuenta. Si las utilizas, cuéntame qué tal te ha ido. La papa es fácil de utilizar para otras cosas, además de para comerla. ¿Quieres saber cuáles?

Bajar la fiebre. Como lo oyes. La papa puede bajar la temperatura para ello basta con cortar unas rodajas y ponerla en la frente o incluso en las plantas de los pies. Es una curiosidad ¿verdad?

Aliviar torceduras. Si te has torcido el tobillo o una muñeca, la papa convertida en cataplasma ayudará a aliviar el dolor. En la actualidad hay muchas cosas que lo alivian, pero mira aquí tienes un remedio completamente natural ¡otra curiosidad más!

Quemaduras. Si la papa es buena para la cicatrización de la piel, también es bueno para las quemaduras y la renovación de la piel. Has de utilizarla de forma rallada para que haga mejor el trabajo.

Favorece la circulación de la sangre. Si tienes problemas con la circulación, la piel de la patata sirve para favorecer este problema y además ayuda a controlar la hipertensión. Debes hacer un té con la cáscara o piel de la papa.

Más contenidos recomendados:
Información sobre las especies de Orquídeas
Más contenidos recomendados:
Las plagas más comunes que pueden afectar a tu jardín

Alivia úlceras estomacales. Si consumes el caldo de la papa cruda, favorecerá aliviando úlceras de estómago y los procesos digestivos.

Dolores de cabeza. Esas terribles migrañas se pueden solucionar bebiendo el propio jugo de la papa cruda. Es bueno consumirlo en ayunas, por las mañanas. Incluso ayuda a combatir el estreñimiento, es un buen limpiador para el hígado y para el intestino.

Como ves la papa tiene muchísimos beneficios para el cuerpo ¿lo sabías? ¿sabes qué otros beneficios puede aportar?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...