Beneficios de la patata para la salud ¡Un tubérculo interesante! -Parte II-

Los beneficios de la patata para la salud de nuestro cuerpo y piel, son muchos. Aunque en este caso te propongo algunos consejos para utilizarlas crudas y así, obtener todas sus cualidades intactas.

Los beneficios de la patata o la batata, se obtienen tanto del tubérculo cocinado e ingerido, como utilizado de forma cruda. Una patata cruda o el caldo que se desprende de la misma, te ayudará a que las cicatrices del acné se reparen, a tener una piel más brillante. También te sirve a modo de exfoliante e incluso elimina las ojeras.

patata
Fuente: Feliciano Guimarães

Pero también hay otras formas de aprovechar los beneficios de la patata ¿Cómo? Aquí te dejo unas cuantas soluciones más a tener en cuenta. Si las utilizas, cuéntame qué tal te ha ido. La papa es fácil de utilizar para otras cosas, además de para comerla. ¿Quieres saber cuáles?

Bajar la fiebre. Como lo oyes. La papa puede bajar la temperatura para ello basta con cortar unas rodajas y ponerla en la frente o incluso en las plantas de los pies. Es una curiosidad ¿verdad?

Aliviar torceduras. Si te has torcido el tobillo o una muñeca, la papa convertida en cataplasma ayudará a aliviar el dolor. En la actualidad hay muchas cosas que lo alivian, pero mira aquí tienes un remedio completamente natural ¡otra curiosidad más!

Quemaduras. Si la papa es buena para la cicatrización de la piel, también es bueno para las quemaduras y la renovación de la piel. Has de utilizarla de forma rallada para que haga mejor el trabajo.

Favorece la circulación de la sangre. Si tienes problemas con la circulación, la piel de la patata sirve para favorecer este problema y además ayuda a controlar la hipertensión. Debes hacer un té con la cáscara o piel de la papa.

Alivia úlceras estomacales. Si consumes el caldo de la papa cruda, favorecerá aliviando úlceras de estómago y los procesos digestivos.

Dolores de cabeza. Esas terribles migrañas se pueden solucionar bebiendo el propio jugo de la papa cruda. Es bueno consumirlo en ayunas, por las mañanas. Incluso ayuda a combatir el estreñimiento, es un buen limpiador para el hígado y para el intestino.

Como ves la papa tiene muchísimos beneficios para el cuerpo ¿lo sabías? ¿sabes qué otros beneficios puede aportar?