Bulbos de primavera, viste tu jardín de color

Cuando ya estamos a medio camino del invierno y deseando que los rayos de sol de la primavera llenen de color y calor nuestro jardín hay que empezar a ser previsor y planificar la puesta a punto de nuestro jardín, pues en unas pocas semanas querremos volver a disfrutar de el con esos primeros rayos de sol que calientan e invitan a disfrutar del aire fresco.

Como sabéis para disfrutar en primavera de las flores de las plantas bulbosas ya debimos plantar nuestros bulbos de otoño, esos que florecen ahora en primavera como son los tulipanes, jacintos, narcisos o iris, si ya lo hiciste estas a punto de comenzar a recoger sus frutos o mejor discho sus flores…

Así que ahora estamos a tiempo de plantar los bulbos de primavera, estos que florecerán en verano como son gladiolos, nardos, liliums, begonias o dalias para así poder disfrutar de todo el colorido de sus flores durante el buen tiempo.

Una buena forma de buscarles un hueco en nuestro jardín es en pequeños macizos o rocallas, aunque para los que no disponéis de mucho espacio decir que pueden crecer en macetas y jardineras sin problema. Como ya es época de plantar nuestros bulbos de primavera os dejo varias ideas para aplicar según vuestro espacio y disposición en patios y jardines:

  • Si plantaste bulbos de otoño, puedes plantar bulbos de primavera en los huecos que te dejaste para así cuando finalizando la primavera llegue el declive de estas plantas bulbosas, las nuevas plantas bulbosas de primavera ocupen su lugar, es una buena forma de tener bien decorado tu jardín en primavera y verano.
  • Según el volumen de las plantas bulbosas podemos hacer grupos en macetas, macizos o arriates, por ejemplo podemos hacer un grupo de gladiolos, nardos o liliums para que al crecer sus espigar formen un pequeño matorral de flores. También podemos hacer un grupo de 3 ó 4 bulbos de dalias, para coseguir una agrupación muy colorida, pues las dalias tienen una floración continuada, una cosa a tener en cuenta, pues podemos ir cortando sus flores para decorar con jarrones en casa.
  • Si no disponemos de jardín, pero si tenemos patio o terraza, podemos comprar jardineras de plástico o macetas para decorar estos espacios con nuestros bulbos preferidos.
  • Otra buena opción es por ejemplo usar centros de mesa de plástico, estas macetas de poca profundidad para plantar unas begonias, una planta que agradecerá que las situemos en zonas con mucha luz, pero sin exposición directa al sol, como pueden ser porches o pérgolas.

Por último dar un buen consejo sobre el terreno en el que plantaremos nuestros bulbos, recordar que las plantas bulbosas desarrollan en pocos meses todo su ramaje y floración, por lo que necesitan substratos ricos en alimento para su plantación, así si la tierra está un poco agotada deberemos abonarla con algún tipo de abono de liberación lenta y además durante el crecimiento de nuestros bulbos es recomendable hacer abonados periódicos con algún tipo de abono líquido específico para floración.

Espero que os hayan gustado los consejos e ideas para decorar vuestros patios y jardines con bulbos de primavera.