-

Características y tipos de suelos de madera para exterior




Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto para las altas temperaturas del exterior y, también hidrófugo si es que cuentas con una piscina y evitar de esta manera que el agua arruine las características del pavimento o incluso, que esta humedad prolifere la aparición de hongos o insectos.

Para escoger adecuadamente un suelo de madera para exterior debes tener en cuenta además su durabilidad y resistencia. No te preocupes si en un principio no es una de sus características principales, ya que se pueden utilizar protectores químicos especiales con el fin de proteger del sol, la humedad y las altas temperaturas. Además, el mantenimiento de estos suelos para exterior es relativamente sencillo solo necesitarás una solución jabonosa. Si, en cambio, compruebas que al final del verano ha perdido algo de color, utiliza algún producto para devolver su tono original. Otra de las ventajas de los suelos para exterior es que suelen ser fáciles de instalar, lo que supone un efecto directo en el precio, la mano de obra no será excesivamente cara.

Características necesarias en los suelos para exterior

Pero, ¿qué particularidades debe tener los suelos de madera en exterior? La madera ya sea natural o sintética, estarás aportando ciertas particularidades al pavimento, como confort y elegancia. Y no olvides que los suelos sintéticos, a base normalmente de polímeros, van ganando fuerza, ya que va creciendo una mentalidad más sostenible en el mundo de la construcción y la arquitectura. No creas que, por no ser una madera natural, estarás instalando un pavimento menos resistente a la humedad y al cloro, todo lo contrario, ya que además cuenta con una característica esencial es antideslizante, evitando peligrosos resbalones y caídas, y más importante aún si tienes peques en casa.

Más contenidos recomendados:
Decora tu mesa

En cuanto los tonos a usar las tendencias han ido cambiando con el paso del tiempo, instalándose bonitos tonos grises y blancos que ofrecen gran luminosidad o volviendo los clásicos tonos madera que brindan un toque rústico a tu vivienda.

Más contenidos recomendados:
Decorar con flores y pétalos de rosa ¡San Valentín!

Qué tipos de maderas son adecuadas para los pavimentos en exterior

Y te estarás preguntando: ¿qué madera es la más adecuada para los suelos de exterior? Aquí te ofrecemos una serie de consejos para elegir el más apropiado para tu casa.

  • Madera de teca. Posee una gran dureza gracias a que genera un aceite natural que la protege de los agentes externos, como las altas temperaturas y los insectos, lo que reduce la utilización de protectores especiales. Aunque cuenta con un precio algo elevado, merece la pena si quieres contar con un suelo resistente que aguantará muchos años.
  • Madera de bambú. Uno de los materiales más sostenibles que es tendencia en los suelos de madera para exterior es el bambú, debido a que es muy resistente a los cambios de humedad y temperaturas lo que ayuda en su mantenimiento, con tan solo algunos tratamientos protectores se alargará su vida útil.
  • Madera de pino verde. Es la solución más económica, aunque cuenta con una desventaja y es que no es demasiado resistente al agua, por lo que necesita de un tratamiento antifúngico para evitar la aparición de estos molestos hongos. A pesar de ello, al ser una madera natural ofrece un ambiente único en estancias exteriores.
  • Maderas tropicales. Son ideales para jardines, terrazas y piscinas porque están acostumbradas a ambientes especialmente húmedos. Aunque no son precisamente baratas, su mantenimiento es muy sencillo solo requiere de un barnizado. Nos referimos a maderas como “ipé” originaria de Sur América, muy dura y resistente a efectos climáticos adversos, o “madera de cumarú” caracterizada por unas bonitas tonalidades plateadas y se diferencia gracias a su calidad ignífuga.
Más contenidos recomendados:
Diferencias entre los tipos de suelos en el jardín para las plantas




Lo último...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...

Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el...