-

Cineraria con flor




Buenos días amigos, hoy os dejo con estas hermosas flores llamadas comúnmente Cineraria con flor.

En esta ocasión vemos una planta híbrida, de la familia compositae. Su origen se encuentra en las Islas Canarias.

Es una concentración de flores muy bella, donde el color no puede ser más vibrante.. son estéticamente preciosas, dando a cualquier jardín alegría y una buena ornamentación floral.

cineraria

Esta planta anual, tiene un tallo central más bien corto y muy ramificado. Las hojas que verás son de lo más suaves y tienen forma de corazón.

Los bordes de las hojas son aserrados y el color es más bien un verde oscuro con un poco de pelusilla.

Puedes ver este tipo de flor a finales de invierno y durante la primavera. Son unas flores fácilmente parecidas a las margaritas.. pero en colores tan variados como el blanco o el azul.

Su pequeño aspecto compacto, donde solo se ven hermosas flores.. favorecerá los espacios abiertos.. además te pueden ayudar a formar o dividir lugares.

Sus colores son una gran fiesta, dando alegría donde pongas la planta.. si haces un conjunto de ellas será impresionante cuando florezcan.

Puedes encontrar numerosas variedades de la planta cineraria, así que elige la que puedas tener en tu zona o invernadero.

Recuerda que se pueden crear hermosos conjuntos en el jardín o en el patio.. pues es una planta que se desarrolla muy bien en la semisombra.

Si puedes intenta evitar que les de el sol directo mucho rato. La cineraria es poco resistente a temperaturas bajas, y nada de resistencia a las heladas.

Normalmente se cultiva y desarrolla muy bien en ambientes húmedos. Así que ya sabes, si quieres cultivarlas!

Más contenidos recomendados:
Tipos de poda: ¿hay más de uno? ¿para qué sirven los otros?
Más contenidos recomendados:
Truenos de venus: setos color lavanda

Para mantenerla, es mejor regar abriendo la planta para que el agua no caiga sobre las flores. Procura utilizar un pulverizador.

El suelo ha de tener un buen drenaje y evitar, así, el exceso de agua. Puedes regar la planta de forma diaria durante su periodo de floración.

Por último os comento que la Cineraria es vulnerable ante plagas como el pulgón, los minadores de hojas o la mosca blanca.

cineraria

Foto:

oasishorticulture


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...