Claves para convertir tu jardín en un espacio confortable para todas las épocas del año

Contar con un jardín es todo un privilegio, aunque desafortunadamente son numerosos los propietarios de viviendas que no le sacan todo el partido posible. Y es que solo lo aprovechan al máximo en determinadas estaciones del año, sobre todo la veraniega, aunque en ciertos casos ni siquiera es así por la proliferación de mosquitos en esa época.

En cualquier caso, en tus manos está el hecho de dar pie a que dicho espacio sea cómodo y acogedor a lo largo de los 365 días. Para tal fin basta con aplicar las claves que desgranaremos en próximas líneas.

Cerramiento con cortinas de cristal

Atrás quedan los tiempos en los que era una auténtica odisea lograr que el jardín fuese una extensión más del domicilio, convirtiéndolo en una especie de ampliación de la parte interior. Para ello se requería un cerramiento, pero las alternativas no eran demasiado variadas y las mismas resultaban demasiado caras. Todo lo contrario sucede en pleno 2022.

De hecho, puedes optar por un cerramiento que se encuentra en pleno auge precisamente por su buena relación calidad-precio. Nos referimos a las cortinas de cristal, las cuales definen el perímetro que tú mismo establezcas del jardín, tanto total como parcial.

En los dos casos, podrás abrirlo si lo prefieres, así como cerrarlo en el momento que estimes oportuno. Esta última acción la agradecerás enormemente en plena estación invernal, así como cuando llueva y aumente al máximo el porcentaje de humedad.

Climatización del espacio con una estufa de leña

Si eres de esas personas que prácticamente solo salen al jardín cuando es verano, con el cerramiento tendrás mucho ganado, tanto si te decantas por las cortinas de cristal como si optas por cualquier otro sistema. Sin embargo, en los días de más frío necesitarás un plus de grados centígrados.

Obtenerlo es posible por medio de una estufa de leña, la cual a pesar de estar en un ambiente que combina interior y exterior permanecerá en perfecto estado por mucho que pasen los años, sobre todo si le das un buen mantenimiento.

Basta con ver las mejores estufas de leña para comprobar la gran calidad de la que hacen gala. Es por este motivo que el paso del tiempo no afecta lo más mínimo a sus características, llamando la atención sobre todo su enorme eficiencia energética.

Teniéndola cerca del jardín o incluso en este mismo espacio podrás cortar la leña en el exterior sin tener que transportarla demasiados metros, evitando así el cansancio. Por ende, no te supondrá un gran esfuerzo nutrir a la estufa de todos los troncos que quemará, proporcionándote el calor que necesitas sin que ello se traduzca en dañar el ecosistema.

En una época en la que cada vez la sociedad está más concienciada sobre el medio ambiente, no es de extrañar que las estufas de leña estén adquiriendo tanta popularidad.

Pérgola y cenador con una mosquitera

Aprovechar al máximo el jardín pasa por no tener que lidiar con el sol cuando no lo deseas, por ejemplo al disfrutar de una comida con tus seres queridos e invitados. Para tal fin no hay nada mejor que una pérgola.

Si prefieres decantarte por una solución que no sea fija, a tu entera disposición cuentas con un cenador que podrás mover en caso de que lo estimes oportuno. Afortunadamente a día de hoy es muy amplio el catálogo de pérgolas y cenadores para el jardín.

Sea cual sea tu decisión, asegúrate de cerrar dicho espacio dentro del propio jardín con unas mosquiteras. Nuevamente las cortinas, en este caso con un cierre magnético, son de gran ayuda. Y es que sobre todo en verano que tanto apetece salir al jardín podrás hacerlo sin que los mosquitos y otros insectos voladores te lo impidan.

Ir arriba