Coles ornamentales

Si quieres realizar una composición floral puedes valerte de las coles ornamentales. Desde hace algunos años existe la tendencia de cambiar las flores por otras especies. Gracias a las coles ornamentales podrás obtener interesantes colores.

Su uso como planta ornamental tiene sus orígenes en Francia, especialmente el Castillo de Villandry, donde se pueden ver parterres increíbles formados por esta plantas.

Cuando quieras comprar coles ornamentales tienes que saber que hay de dos tipos: las más pequeñas y las grandes. Las más pequeñas puedes encontrarlas en tiesto pequeño y suelen tener la cabeza totalmente hecha. Si las vamos a plantar debemos saber que no tendrán un gran desarrollo sino que se quedarán enanas.

Coles ornamentales

Para tener éxito con las coles deberás contar con un contenedor de mayor, así las hojas se volverán más grandes y un color más llamativo.

Existe una gran cantidad de colores, entre ellos los tonos rojizos y el blanco, con hojas lisas. A medida que va llegando el frío los colores de su parte central se irán intensificando.

Antes de realizar las plantaciones de coles deberemos abonar la tierra con un abono orgánico. Puedes plantarlas combinando los colores y las texturas. Puedes combinarlas con otras especies como tulipanes, narcisos, prímulas, pensamientos.

Es importante regar las plantas con cuidado, empapando el sustrato en su totalidad sin encharcarlo. El mismo deberá mantenerse húmedo durante todo el tiempo del cultivo. Si se seca en la etapa de germinación o cuando recién se haya plantado las plántulas morirán. Es importante plantar los coles ornamentales cuando las temperaturas sean moderada, si hace mucho frío lo mejor es colocarlas en macetas dentro de un mini invernadero.

Foto | Flickr