Comedor nuevo, ¿cuáles son las últimas tendencias?

Todos sabemos que nuestra cultura guarda un estrecho vínculo con la comida. El momento de comer es motivo de encuentro e interacción con seres queridos, así como de acuerdos y creación de recuerdos especiales. Por este motivo, es muy importante habilitar un espacio armonioso y ergonómico, con el fin de otorgar a esta ocasión la relevancia que merece.

Con esta idea, hoy te explico cómo disponer un comedor bonito y cómodo, cuáles son las mesas y sillas de temporada que más se llevan y cómo puedes reutilizar tus muebles viejos. ¿Te apuntas? ¡Pues vamos a ello!

En busca del comedor perfecto

La premisa esencial, en el momento de decorar cualquier espacio de tu hogar, es que has de encontrar el equilibrio entre comodidad y estética. Por este motivo, tu comedor ha de encontrarse en un lugar estratégico, con una decoración concreta y sin generar distractores:

  • Procura disponer el espacio de comedor cerca de la cocina y, a poder ser, cerca de un buen punto de luz para disfrutar de la iluminación natural.
  • No sobrecargues de muebles la zona, ya que hay que obstaculizar el paso lo menos posible.
  • Los elementos decorativos han de ser acordes a la decoración integral del espacio dispuesto. A modo de propuesta, elimina elementos distractores como el televisor, ya que se de ese modo fomentarás la conversación y el llamado mindful eating.

Tendencias de decoración para comedores

Tras unas muy ambiciosas propuestas realizadas a lo largo de los últimos años, el interiorismo ha decidido alejarse de tendencias rimbombantes como el barroco chic, el boho, o el farmhouse chic, y adentrarse en un estilo más sobrio y funcional, que se adapta perfectamente a la vida urbana, pero sin eliminar el toque acogedor que se espera de un hogar.

Más contenidos recomendados:
Decoración. Porches pequeños

Personalmente, las últimas tendencias surgidas me gustan bastante, ya que, sin ser minimalistas, apuestan por las líneas rectas y los colores suaves, de modo que encontraríamos comedores muy modernos que cuentan con sillas para comedor, que se podrían englobar tanto en el estilo neoyorkino como en el nórdico, conjuntadas con mesas que aun siendo sencillas, resultan muy elegantes.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, la belleza radica en la sencillez, de modo que el mobiliario, que serían la mesa y las sillas, prevalecen atemporales, frente a los elementos decorativos (véase la alfombra, el centro de mesa y los cuadros) los cuales irán renovándose con el paso de las temporadas.

Los decoradores auguran que la madera va a ser tendencia frente a los motivos metálicos, por lo que uno de los favoritos, sin duda alguna, es la mesa arya, una bonita mesa de cristal con patas que pueden ser metálicas, como se muestra en la siguiente imagen, o de madera para los más asiduos a la moda.

Tanto con patas metálicas, como de madera, la mesa arya apunta a ser el último grito, puesto que contribuye a un espacio amplio, elegante y libre de tropiezos, gracias a sus características ergonómicas.

A la hora de combinarla, recomiendo valerse, bien, de la silla derek, si se busca un estilo informal y juvenil, o, bien, de la silla comet, si se busca un estilo más glamuroso.

Con respecto a los elementos decorativos, es preferible quedarse en los básicos, pero apostando por la combinación de texturas y colores fuertes y vibrantes. Además de procurar una buena iluminación por medio de focos o una lámpara de techo.

Más contenidos recomendados:
Cactus Saguaro y Pitahaya -Parte I-

Renovar tus muebles, ¿qué hacer con los antiguos?

Como te comentaba, lo que se lleva es encontrar un estilo imperecedero y resistente a las modas pasajeras, pero también comprendo que seguramente te habrás planteado qué hacer con tus muebles antiguos en el caso de dar el paso y pasarte a un mobiliario nuevo.

Si es el caso, te recomiendo que repases las 10 ideas para transformar muebles en decoración para tu jardín que te dimos hace un tiempo, así como considerar la posibilidad de habilitar un segundo comedor en tu jardín. Basta con una ligera restauración y tus muebles estarán listos para ser depositados al aire libre.

¿Qué opinas? ¿Te sirvieron estos consejos de decoración? ¿Montarías un comedor en el jardín? Déjanos tus ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here