10 ideas para transformar muebles en decoración para tu jardín

¿Harto de tener muebles que acumulen polvo día tras día en el trastero? ¿Tienes el jardín sin un solo mueble? Te enseñamos cómo transformar muebles en decoración para el jardín.

Los muebles de jardín, por norma general, suelen salir por un ojo de la cara. No todo el mundo se puede permitir el comprar decoración para exteriores para embellecer su jardín, pero existe otra alternativa con la que puedes decorar tu jardín a un módico precio y de una manera muy original: reciclando muebles viejos que tengamos en casa o en cualquier otro lado. Así le damos cancha, recuperamos espacio en nuestra vivienda y otorgamos una segunda vida llena de color a esos muebles que están tan viejos.

En esta entrada te mostramos una serie de ideas de muebles viejos reconvertidos a muebles de decoración de jardín. Todo puede servir, desde una cómoda de tu abuela e incluso una silla que ya no uses porque es muy antigua. Así, de paso, te ahorras unos euros en comprar nuevos muebles. El reciclaje siempre ha sido una buena idea. Además, si te consideras manitas puedes probar a decorarlo con motivos florales tal y como puedes ver en algunos de los que te enseñamos aquí.

Un piano transformado en una original fuente

 

 

Transformar muebles en decoración - Piano con flores
Fuente: reddit

Vemos como el piano tiene corroida la madera y que ya no daba para más. Seguramente sus dueños pensaron que les vendría muy bien una fuente en el jardín, y, ¿porqué no?, aprovechar el piano que se estaba pudriendo de no usarlo. El resultado ya lo estáis viendo, una preciosa fuente de la que brota agua de las teclas del piano. Muy original.

Una cama comida por la vegetación

Transformar muebles en decoración - Cama de césped
Fuente: marieetfabinou-publicoton-fr

¿Y esa cama con dosel y cabecero tan antigua que tienes en el trastero? Puede convertirse en una apacible cama vegetal en la que disfrutar de una buena lectura, de una siesta épica o de un precioso atardecer. Solo hay que recubrir el colcho con tepe y tapar los laterales con ramas. Además puede avejentar aun más la cama si tienes conocimientos de restauración.

El hogar de estas florecillas es un violonchelo

Transformar muebles en decoración - Violonchelo con flores
Fuente: Repurpose!

Esta gente tendría un violonchelo roto y aprovecharían para hacer un motivo floral con él y así adornar el jardín. Vemos como se le ha extraido el cuerpo del instrumento para hacer el soporte y no llegue a caerse. Además las flores secas le dan ese toque de color que combina tan bien con la madera. Se ha conservado el arco para que el detalle sea mayor.

Una cómoda también es muy buena idea

Transformar muebles en decoración - Mesita con césped
Fuente: boredpanda

Todos tenemos una cómoda que no utilizamos porque se ha quedado anticuada o es un poco hortera. Bueno, pues esta gente tuvo una gran idea: ¡Abramos los cajones, metámosle tierra y dejemos que germinen rosas para luego trasladarla al jardín! Y eso hicieron y, la verdad, les ha quedado muy pero que muy bien.

Una silla decorada con motivos florales

Transformar muebles en decoración - Silla con flores
Fuente: yourgreatfinds

Esta silla no es para sentarse, esta silla es para mirar puesto que contiene flores secas en lo que es el asiento. Con un aspecto de naturaleza muerta esta silla puede quedar muy bien en los aledaños del camino del jardín pero, claro, con un cartelito que indique que en esa silla no se puede sentar uno, porque aplastarías todas las flores en el acto.

Amanecer en esta cama no estaría nada mal…

Transformar muebles en decoración - Cama con flores
Fuente: boredpanda

…o en esta otra…

Transformar muebles en decoración - Cama con flores
Fuente: thegardeninspirations

Aunque es casi seguro que amaneceríamos oliendo a flores. Podriamos tomarlo como un descanso natural en el que nos perfumamos a la vez. En esta última cama podemos ver como está también decorada con las palabras “A place to Dream”, es decir, un lugar para soñar, y es que el aspecto de estas camas no es para menos puesto que, solo viéndolas, ya nos transporta a un mundo de fantasía en el que todo es posible.

La máquina de escribir del trastero puede tener una segunda vida

Transformar muebles en decoración - Maquina de escribir con flores
Fuente: boredpanda

Ya lo hacemos todo por ordenador, por lástima, las máquinas de escribir se han quedado relegadas a un segundo plano y seguro que están todas cogiendo polvo en el jardín. ¿Por qué no darle una vida más alegre en el jardín de casa? Eso debieron de pensar estas personas que colocaron de esta manera tan simple y elegante la maquina de escribir que tanto tiempo estaban acumulando sin sentido alguno.

Y la bañera de casa de la abuela también

Transformar muebles en decoración - Bañera con flores
Fuente: Karem Emslie

¿Esa bañera de la abuela que solamente guardamos porque nos da pereza tirarla, no estaría mejor en el jardín llena de flores y de alegría? Pues claro que sí, y además que queda superbien. Mirad la imagen superior.

Un sofa de colores chillones da la nota de color en nuestro jardín

Transformar muebles en decoración - Sofá con flores
Fuente: boredpanda

¿Y tú? ¿Tienes pensado darle una segunda vida a tus viejos muebles? ¿Has pensado en transformar muebles en decoración para el jardín alguna vez? ¿Qué se te ocurre?