¿Cómo acabar con las humedades? Consecuencias y tratamientos eficaces

¿Tienes humedades en la terraza, tu jardín las provoca en alguna pared de tu casa? Hoy nos proponemos ayudarte a acabar con las humedades.

En nuestro blog de Decoración y Jardines nos encanta hablaros de terrazas, jardines, plantas y flores para decorar nuestro hogar. Sin embargo, antes de decorar, en ocasiones es necesario que revisemos bien el estado de las paredes y suelos para evitar la tan antiestética humedad.

Lo primero que tendremos en cuenta son las causas que pueden provocar las humedades para poder identificar, en cada caso, cual es el mejor tratamiento antihumedad. ¿Sabes cual es la razón de esa humedad que tienes? Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

humedad en el jardin

¿Cuál es la causa de las humedades?

Tres son las causas principales de la humedad en paredes, techos y suelos: condensación, capilaridades e infiltraciones.

La humedad por condensación suele ocurrir en lugares con gran humedad o en habitaciones donde generamos humedad, como por ejemplo el baño durante las duchas calientes. El vapor de agua a 45º junto con una mala ventilación puede provocar problemas de salud por la aparición de moho y problemas respiratorios.

Las humedades por infiltraciones son comunes en sótanos y garajes. Básicamente ocurre en lugares subterráneos donde las paredes están en contacto directo con la tierra por donde pasa el agua provocando no solo antiestéticas manchas sino posibles problemas con la instalación de luz.

Por último, las humedades por capilaridad son aquellas que provocan el desprendimiento de la pintura de las paredes y la aparición de salitre. Las razones son muy parecidas a la anteriormente comentada aunque ocurre a cualquier altura del edificio y afecta a los cimientos de la estructura.

¿Cuál es la solución para las humedades?

Existen un millón de trucos para acabar con las humedades. Claro está que algunas, como las producidas por la humedad de la condensación en baños, puede solucionarse con un buen tratamiento y posterior cambio de hábitos (mejorar la ventilación abriendo la ventana tras la ducha, añadiendo un extractor…), otras son más complicadas de tratar y por ello lo mejor es ponernos en manos de especialistas.

Ceras líquidas, pinturas hidrófugas, ventiladores y respiraderos, electroósmosis, cámaras de pladur o bufas, ventilación natural, calefacción y absorbedores de humedad, son algunas de las soluciones que se pueden aplicar para eliminar por completo el problema de humedades, aunque todo depende de muchos factores.

En Murprotec cuentan con una herramienta online para realizar el diagnóstico de las causas y soluciones de tus humedades, ofreciéndote también presupuesto para solucionarlo. ¿Te animas a provarlo?

humedad en el jardin - pared

Y hablando de humedad, no olvides leer nuestro post sobre cómo mantener la humedad en las plantas que te ayudará a que estén siempre frescas y en perfecto estado, ni el post sobre cómo proteger los muebles del jardín de la humedad. 
POST-PATR bitacoras

1 Comentario

  1. Las humedades son el gran enemigo de las casas y gracias a este artículo muchas personas encontrarán las soluciones a sus problemas. No obstante, yo os aconsejo comprar, si se puede, una casa de madera porque la madera es el mejor material para evitar las humedades y os lo digo por experiencia ya que yo dispongo de una y no he tenido nunca ningún problema.

Comments are closed.