Cómo adaptar las plantas al interior de la casa

Plantas interior adaptacion

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas que se consideran amantes de las plantas o la jardinería y que han debido mudarse de una casa a un piso, tiene que ver con el modo en el que llevarán adelante la adaptación de las plantas que antes se encontraban afuera, y que ahora deberán estar dentro de la casa, sobre todo en los casos en los que viven en macetas, claro está.

Lo primero que debes considerar en este sentido, más allá de algunas particularidades muy esenciales de las plantas, tiene que ver específicamente con que el sol intenso puede quemar las plantas de interior a través de los cristales, y aunque no lo hubieras pensado, es peor el sol en primavera que en verano mismo, así que intenta dejar un margen, o correr la maceta a mediodía.

Si has ido recientemente a comprar plantas, nuestra recomendación en tal sentido tiene que ver con que apuestes directamente por nunca colocar una planta nueva directamente bajo la luz, ni siquiera cuando el especialista que te la haya vendido te indique que necesitan buena cantidad de luz por día, a menos que hayas visto que creció en esa misma situación. De lo contrario, conviene llevarla de a poco.

Luego, también tenemos que recomendarte que nunca, pero nunca, rocíes con agua las plantas a la luz del sol, porque las pequeñas gotas actúan como lupas en miniaturas sobre las hojas. De esa forma el calor se concentra en pequeños espacios dentro de toda la hoja, y terminan por quemarlos, logrando que se formen agujeros, los que obviamente no quedan nada bellos.

Finalmente, un truco que permitirá que todas tus plantas se vean bien, tiene que ver directamente con que si apuestas por utilizar plantas de interior, pienses que éstas sólo reciben la luz desde una dirección, que es donde se encuentra la ventana. Por eso conviene rotarlas una o dos veces por semana.

Scroll al inicio