Cómo ahuyentar los pájaros de nuestras plantas

Por muchos que nos esforcemos en el cuidados de nuestras plantas, seguramente habrás visto que alguna vez los pájaros se acercan a ellas, y sin poder evitarlos, les producen distintos daños. Para evitar que estos suceda, sin tampoco tener que llegar a lastimar a estos animales, la única alternativa que nos queda es buscar soluciones que nos permitan ahuyentarlos previamente, las cuales repasaremos a continuación.

La primera de ellas tiene que ver, en particular, con proteger las plantas con algunas redes o mallas finas, de modo que los pájaros choquen contra ellas, y se vuelvan por donde vinieron. Con el césped puedes hacer lo mismo si suelen llegar allí para buscar comida, clavando algunas estacas sobre sus vértices para colocar allí la red.

Si tienes racimos de uva, en tanto, también puedes llegar a protegerlos, pero en este caso vas a necesitar realizar tus propios conos de papel de estraza, dejando algunos al descubierto, a modo de sacrificio, para que los pájaros se conformen con ellos dejando de lado los otros, algo que puede ser una solución sobre todo efectiva cuando son muchos los pájaros que llegan a tu jardín.

Otros elementos que podemos llegar a utilizar en este caso para evitar que los pájaros se instalen en nuestro jardín, están relacionados con los clásicos productos repelentes, además de los muñecos espantapájaros, que si bien pueden llegar a parecer más risueños que otra cosa, en la mayoría de los casos suelen confundir a las aves, que dejan de acercarse, aunque conviene que lo cambies de lugar cada una o dos semanas.

Además existen otros productos semejantes, pero que conviene ir rotando entre ellos para que la eficacia de los mismos se mantenga. Entre ellos podemos mencionar las cintas de videos viejos, desenrrolladas en el jardín, los CDs de música que reflejan y también los ahuyentan, y las tiras de papel de aluminio.

1 Comentario

Comments are closed.