¿Cómo construir un sendero en el jardín paso a paso?

Siempre que queremos hacer grandes reformas en la parte de atrás de casa, esa que hemos dedicado especialmente a nuestro amor por la naturaleza, nosotros recomendamos que los cambios se lleven a cabo en invierno, cuando menos se utiliza. Por eso en esta ocasión queremos enseñarte un paso a paso sencillo para que puedas construir un sendero en el jardín aprovechando el frío, y que con la llegada de la primavera está completamente utilizable.

Construir un sendero en el jardín en sencillos pasos

Lo primero que tenemos que hacer si queremos construir un sendero en el jardín, es delimitar la zona por la cual va a pasar este camino, y marcarla con cintas, piedras u otros objetos. Una vez que hayamos hecho eso, tenemos que decidir cuál es el material que queremos para el camino, siendo el cemento o las piedras blancas lo más recomendables por la poca manutención que suelen necesitar, aunque claro que hay muchos otros.

Construir un sendero en el jardín

Suponiendo entonces que a la hora de construir un sendero en el jardín hayas seleccionado alguno de los materiales anteriores, el siguiente paso será retirar toda la hierba de la zona que hemos delimitado anteriormente con ayuda de una azada. Bien preparamos el concreto o compramos las piedras blancas y las arrojamos encima, dejando que seque bien en el caso del primero, así que hay que revisar el clima para comprobar que no vaya a haber lluvias o heladas.

Sea cual sea el material utilizado, conviene que hagamos uso también de algún palo o sistema por el cual obtengamos una superficie completamente plana, que además debe quedar a la misma altura que la hierba que le está rodeando. Luego de construir un sendero en el jardín, tampoco es mala idea agregar algunos faroles o luces en las zonas aledañas al sendero, para que cruzarlo en la noche sea mucho más sencillo, sobre todo si tenemos un quincho detrás de todo.

¿Te animas a construir un sendero en el jardín? ¿Qué dudas te han quedado?