Cómo crear una mesa auxiliar con una maceta

¿Buscas una mesa auxiliar? Creo que pocas veces habrás visto lo que hoy os propongo a todos vosotros, hacerla a partir de una maceta o tiesto grande. Es tan sencillo, como vistosa queda… puedes pintarla del color que más te guste y simplemente hacerla en una tarde. Si tienes un poco de tiempo y necesitas una mesa auxiliar ¡sigue leyendo!

Seguro que en casa tienes alguna maceta que no utilices, que no te guste o simplemente la tengas guardada. Si no es así a ¡qué esperas para comprar una! Escoge un diámetro que sea el adecuado para la zona que necesites decorar. Podrá ubicar tanto dentro, como en tus zonas de exterior la mesa auxiliar… mira, en esta ocasión la han puesto en el jardín rodeada de muebles de fibras.

Escoge la maceta lo grande que la quieras, luego has de pintarla muy bien. Puedes utilizar spray si no quieres que te queden marcas o nunca has cogido un rodillo o bien este último (procura evitar las marcas de pintura) Si utilizas spray es importante utilizar guantes, no dejar que los niños estén cerca y no hacerlo dentro de casa por los gases tóxicos (tanto para nosotros como para nuestro medio)

 

maceta convertida en mesaEsta creativa mesa auxiliar, está hecha con la maceta puesta boca a bajo como se ve en la imagen. Primero pinta muy bien de blanco o el color que más te guste (puedes añadir algún dibujo) Recuerda añadir tantas capas como sean necesarias hasta cubrir bien el tiesto. Después para adornar un poco, añade cuerda rústica alrededor de la base de la maceta. Puedes pegar con un poco de silicona.

Después pinta el plato del tiesto o busca otra base que creas conveniente. Pon la maceta boca a bajo y ahora añade el plato del que hablamos. Debes pegarlo muy bien a la maceta, para que no se desarme el conjunto. Una vez que esté bien fijo y pintado de blanco, ya solo te queda añadir algo bonito sobre esta mesa improvisada hecha con una maceta.

foto: thriftyandchic