Cómo cuidar las plantas de interior en invierno

Durante el invierno, debemos cuidar las plantas de interior para que sobrevivan durante los próximos meses. Aunque el frío parece no llegar, por lo menos por el sur de España, próximamente se nos echará encima. Por ello hemos de aprender a cuidar nuestras plantas de interior, ya que éstas también necesitan protegerse del frío y las heladas.

como cuidar las plantas de interior

Un buen consejo que os doy es, evitar regar las plantas durante mucho rato. La frecuencia y volumen de riego se debe disminuir desde finales del verano, hasta las épocas de frío, disminuyendo poco a poco. Además evita ponerlas de noche en cualquier ventana, la humedad será demasiado.

Procura poner las macetas en zonas donde no haya calefacción. Este tipo de calor u otra fuente diferente, le hará mal a tu querida planta. Si se te ocurre sacarlas fuera y ponerlas en la ventana, si hace demasiado aire deberás ponerles un plástico. Pero lo mejor que puedes hacer, es colocarlas dentro de tu hogar. Lo mismo si llueve.

Para cuidar las plantas de interior, debes tener en cuenta que pueden sufrir falta de oxígeno. Esto y la sequedad de la misma, es provocada por la calefacción que mencioné anteriormente. De esta manera, para evitarlo si no puedes cambiar la planta, riega lo más mínimo. Lo mejor es hacerlo por aspersión y sobre el follaje de la misma. De esta manera le estaremos dando la humedad que necesitan.

Por último os doy un buen consejo, para las plantas que tenemos en maceta. Durante el invierno, saca un poco de tierra de la superficie y en su lugar añade turba húmeda. Esto permitirá a tu planta sobrevivir al invierno. Para acabar os aconsejo no comprar plantas demasiado delicadas, si vives en lugares con temperaturas extremas en invierno. Por lo demás sigue estos consejos y tus plantas estarán perfectas.

Fuente: bobvila