-

Cómo cuidar las plantas de interior en invierno




Durante el invierno, debemos cuidar las plantas de interior para que sobrevivan durante los próximos meses. Aunque el frío parece no llegar, por lo menos por el sur de España, próximamente se nos echará encima. Por ello hemos de aprender a cuidar nuestras plantas de interior, ya que éstas también necesitan protegerse del frío y las heladas.

como cuidar las plantas de interior

Un buen consejo que os doy es, evitar regar las plantas durante mucho rato. La frecuencia y volumen de riego se debe disminuir desde finales del verano, hasta las épocas de frío, disminuyendo poco a poco. Además evita ponerlas de noche en cualquier ventana, la humedad será demasiado.

Procura poner las macetas en zonas donde no haya calefacción. Este tipo de calor u otra fuente diferente, le hará mal a tu querida planta. Si se te ocurre sacarlas fuera y ponerlas en la ventana, si hace demasiado aire deberás ponerles un plástico. Pero lo mejor que puedes hacer, es colocarlas dentro de tu hogar. Lo mismo si llueve.

Para cuidar las plantas de interior, debes tener en cuenta que pueden sufrir falta de oxígeno. Esto y la sequedad de la misma, es provocada por la calefacción que mencioné anteriormente. De esta manera, para evitarlo si no puedes cambiar la planta, riega lo más mínimo. Lo mejor es hacerlo por aspersión y sobre el follaje de la misma. De esta manera le estaremos dando la humedad que necesitan.

Por último os doy un buen consejo, para las plantas que tenemos en maceta. Durante el invierno, saca un poco de tierra de la superficie y en su lugar añade turba húmeda. Esto permitirá a tu planta sobrevivir al invierno. Para acabar os aconsejo no comprar plantas demasiado delicadas, si vives en lugares con temperaturas extremas en invierno. Por lo demás sigue estos consejos y tus plantas estarán perfectas.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de la planta Afelandra
Más contenidos recomendados:
Cuida el jardín

Fuente: bobvila


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...