Cómo cuidar los tallos de bambú

Cuidar adecuadamente los tallos de bambú, previene que se pongan amarillos o que cojan tonalidades marrones. Evita que esta planta perezca, con algunos cuidados básicos. Esta dura planta, es perfecta para decorar jardines, terrazas e interiores ¿qué opinas?

Hay algunas cosas que puedes hacer, para cuidar de los tallos de bambú y que estén verdes y sanos. Simplemente utilizando agua y poco más, obtendrás estupendos tallos. Si quieres prevenir que cambien de color y se sequen, aquí te dejo un par de cosas a tener en cuenta.

bambu
Fuente: Ángel Raúl Ravelo

Cómo cuidar los tallos

Esta planta de la suerte, se pondrá verde y sana si la ubicas en un recipiente lleno de agua. Como el bambú tiene mucho juego, puedes crear preciosos arreglos o ramilletes con un poco de alambre o cuerda. Ata el alambre, con cuidado de no apretar demasiado para evitar cortar el bambú.

Además, añade piedras de río para ayudar a que los tallos se sujeten al fondo y no se muevan. Seguidamente, añade agua al recipiente. Siempre que el agua sea potable, puedes echar la del grifo, agua filtrada o mineral.

Es importante, para mantener la planta bien verde, que los tallos de bambú estén todo el tiempo en el agua, hasta el cambio de la misma (1 vez a la semana). Es una buena idea, utilizar un recipiente de cristal o transparente, así podrás ver si le hace falta agua más a menudo o si tienes que cambiarla. También observarás mejor si el tallo está tomando otro color.

Por otro lado, te comento que a esta planta no le hacen falta los rayos del sol constante. Es mejor que reciban un poco de luz y de forma no directa, para que esté verde. Mientras más le de el sol o tenga una iluminación excesiva, más amarillo o marrón se volverá.

Por último, te recomiendo arrancar las hojas amarillas en cuanto las veas. Puedes usar los mismos dedos o bien unas tijeras de podar. Esto evitará que se vuelva amarillo más rápidamente y así, tener tiempo para revivir a tu bambú.