-

Cómo cuidar los tallos de bambú




Cuidar adecuadamente los tallos de bambú, previene que se pongan amarillos o que cojan tonalidades marrones. Evita que esta planta perezca, con algunos cuidados básicos. Esta dura planta, es perfecta para decorar jardines, terrazas e interiores ¿qué opinas?

Hay algunas cosas que puedes hacer, para cuidar de los tallos de bambú y que estén verdes y sanos. Simplemente utilizando agua y poco más, obtendrás estupendos tallos. Si quieres prevenir que cambien de color y se sequen, aquí te dejo un par de cosas a tener en cuenta.

bambu
Fuente: Ángel Raúl Ravelo

Cómo cuidar los tallos

Esta planta de la suerte, se pondrá verde y sana si la ubicas en un recipiente lleno de agua. Como el bambú tiene mucho juego, puedes crear preciosos arreglos o ramilletes con un poco de alambre o cuerda. Ata el alambre, con cuidado de no apretar demasiado para evitar cortar el bambú.

Además, añade piedras de río para ayudar a que los tallos se sujeten al fondo y no se muevan. Seguidamente, añade agua al recipiente. Siempre que el agua sea potable, puedes echar la del grifo, agua filtrada o mineral.

Es importante, para mantener la planta bien verde, que los tallos de bambú estén todo el tiempo en el agua, hasta el cambio de la misma (1 vez a la semana). Es una buena idea, utilizar un recipiente de cristal o transparente, así podrás ver si le hace falta agua más a menudo o si tienes que cambiarla. También observarás mejor si el tallo está tomando otro color.

Por otro lado, te comento que a esta planta no le hacen falta los rayos del sol constante. Es mejor que reciban un poco de luz y de forma no directa, para que esté verde. Mientras más le de el sol o tenga una iluminación excesiva, más amarillo o marrón se volverá.

Más contenidos recomendados:
Protege a las plantas del calor (Parte II)
Más contenidos recomendados:
Decoración. Terrazas pequeñas

Por último, te recomiendo arrancar las hojas amarillas en cuanto las veas. Puedes usar los mismos dedos o bien unas tijeras de podar. Esto evitará que se vuelva amarillo más rápidamente y así, tener tiempo para revivir a tu bambú.


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...