Cómo Cuidar una Azalea

Cuidar una Azalea no es complicado, si se respeta todas sus necesidades. Esta preciosa planta, se puede cultivar en exteriores. Debes mantenerla bien hidratada, para que su floración sea espectacular. Además las Azaleas se deben ubicar en zonas frescas. Esta planta ayudará a ornamentar tanto el jardín, como zonas de exterior. Además se pueden combinar con otro tipo de flores.

Sé que mi abuela tenía una Azalea, bueno varias y preciosas, decorando parte del patio. Sus flores son muy llamativas. Algunas las podemos encontrar en rojas y otras en naranja, blancas, fucsias… Estos colores son perfectos para combinarlos entre sí. Además cuidar una Azalea sana y fuerte, proporciona una exuberante oleada de flores. Normalmente suelen florecer en invierno o primavera, dependiendo cuando las plantes.

COMO CUIDAR UNA AZALEA
azalea
Fuente: Forest Wander  

Esta planta necesita encontrarse bien hidratada, por ello el suelo lo mantendremos siempre húmedo. Es importante, como digo siempre, no encharcar la tierra. Además debes evitar mojar las flores y sus hojas, siempre riega en el suelo. Cuando la planta llegue a su época de floración, es bueno fertilizarlas.

Como he dicho, puedes cultivar la Azalea en el suelo en exterior o bien en macetas. Las macetas las podemos poner tanto fuera, como dentro. Pero si tu planta se encuentra dentro de tu casa, procura ponerla en un lugar bien iluminado, con cuidado de que el sol no le de de forma directa y durante mucho tiempo.

Cuando cambies la Azalea de tiesto, intenta hacerlo en la época de floración. Esto puede ser en verano o bien en otoño. Eso sí, ten en cuenta que debes protegerla del viento y colocarla en un lugar donde de iluminación.

Cuando siembres, procura que sea al final del otoño. Las semillas hay que colocarlas a poca profundidad, al igual que otras flores. Además evita que le de el sol y siempre deben estar con tierra húmeda. Cuando comience a brotar, deberás esperar a que el tallo tenga 10 cm al menos, para meterla en una maceta.

Por último os recomiendo tener especial cuidado con las plagas. Procura no utilizar productos químicos, particularmente prefiero los orgánicos. De todas formas si no tienes idea de qué plaga a afectado a tu Azalea, es mejor consultar con un profesional. Siguiendo estos consejos, conseguirás que tus Azaleas estén perfectas ¿Tienes esta planta?

2 Comentarios

  1. La azalea prefiere suelos ácidos. Hay que tener en cuenta que si está plantada en tierra y cerca de paredes, el suelo suele ser calcáreo. Regarlas con una solución de vinagre blanco y agua, es un bueno para las azaleas. Lo hago dos o tres veces al año, en proporción aproximada de 6 cucharadas de vinagre de alcohol en tres litros de agua. Requieren una poda ni bien termina la floración

Comments are closed.