InicioCuida tu jardín¿Cómo cultivar berenjenas en casa?

¿Cómo cultivar berenjenas en casa?

Las berenjenas son una verdura muy utilizada a la hora de pensar una receta en nuestro hogar por eso en esta ocasión te comentaremos cómo cultivar berenjenas en casa con estos sencillos trucos que te ayudarán a tener una mejor experiencia. De esta manera podrás observar cómo crece tu planta y así también ahorrar dinero a la hora de hacer las compras semanales de verduras.

 Consejos para cultivar berenjenas

  • Si decides cultivar berenjenas en tu casa te aconsejamos hacerlo con plántulas trasplantadas, es decir, en vez de usar semillas es conveniente optar por comenzar con una planta joven.
  • Si decidimos no plantarla en el suelo y queremos hacerlo de otra forma te proponemos utilizar un recipiente o bandeja bien honda y realizar en ella algunas perforaciones para que la planta tenga un óptimo drenaje.

cultivar berenjenas

  • Seguidamente deberemos llenar el recipiente con tierra abonada para colocar allí cuidadosamente nuestra planta joven de berenjenas.
  • Debes tener en cuenta que la mejor época para hacer es en el mes de marzo para que la plántula este bien abrigada y cálida si no tenemos un invernadero.
  • Si queremos sembrar semillas entonces en vez de colocar la planta en el recipiente deberemos esparcir semillas en la superficie del recipiente con tierra abonada para luego cubrirlas con una fina capa de tierra regando cuidadosamente evitando que se inunde nuestra maceta como así también la pudrición de las semillas.
  • Cuando empiecen a nacer algunos brotes y alcancen los siete u ocho centímetros deberemos sacarlos del recipiente para que las raíces tengan más espacio para crecer.
  • A la hora de trasplantarla deberemos buscar un sitio soleado y protegido del clima excesivamente frío. Realiza un hueco con una pala y cuidadosamente coloca allí los brotes de berenjenas.
  • Para lograr un óptimo crecimiento de nuestras berenjenas te aconsejamos mantener siempre elevada la humedad del suelo regando cotidianamente y por supuesto evitando que se inunde.
  • En cuanto a la recolección debes saber que puedes hacerlo cuando los vegetales estén maduros con color morado y tamaño considerable.

Fuente: Un Como

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img