Cómo cultivar el Kiwi

¿Te gusta el kiwi? Si quieres aprender algunos consejos básicos, para cultivar este refrescante fruto, aquí te dejo un poco de información bastante útil para comenzar. Esta deliciosa fruta es muy beneficiosa para el organismo, además ayuda al estreñimiento y contiene mucha vitamina. Si quieres cultivar kiwis, sigue estos pasos.

El kiwi se puede cultivar en una maceta, cogiendo las semillas negras que contiene (aunque también se pueden comprar) Coge un tiesto grande, con una tierra muy rica en materia orgánica. Luego esparce las semillas de kiwi, por la tierra y añade más tierra. Por último debes regar con bastante agua.. pero con cuidado de no encharcar la maceta. Para acabar y así mantener la humedad, hasta la germinación, deberemos poner un plástico sobre la maceta.

Ahora coloca el tiesto en un lugar iluminado, pero donde el sol no de directamente.. pues entonces no obtendrás unos ejemplares fuertes. Deja pasar unos días y verás que comienzan a germinar. Cuando veas las primeras hojas verdes (plántulas) deberemos sacarlas. Debe de haber varias, tantas como semillas hayas plantado. Así que saca cada una de ellas con cuidado y transplanta en otra maceta (de esta forma pasarán a ser plantas individuales)

kiwis

Una vez plantadas en una nueva maceta, ya puedes sacarlas al exterior.. eso sí, como son pequeñas aún recuerda no dejarla demasiadas horas al sol. Si hace calor es perfecto, pero si hay heladas.. estas plantas corren el riesgo de morir. Lo suyo es cultivarlas en un ambiente templado o cálido.

A la hora de cultivar el kiwi, podemos optar por sembrar semillas o comprar las plantas en un vivero. La primera opción es más lenta, ya que tendremos que lograr una buena germinación para conseguir ejemplares fuertes y resistentes

Si tienes zonas de exterior, una idea.. cuando hayan crecido un poco más tus plantas de kiwi, puedes plantarlas cerca de algún lado por donde puedan trepar (árboles, paredes… ).. ya que esta planta es trepadora. Recuerda que al kiwi no le gusta el viento o las heladas, son muy sensibles a estos factores.. así que cuídala.

foto: blqarn

1 Comentario

Comments are closed.