-

Cómo cultivar rábanos




Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para cultivar el rábano. Perfecto para algunas recetas culinarias o comerlo tal cual.

Algo que tienes que tener en cuenta y estar informado, es el tipo de suelo que se necesita para que el rábano prospere.

Este suelo ha de ser rico en nutrientes y además estar bien mojado. Los rábanos crecen muy bien en lugares mojados.

rabanos

Así que los plantes en suelo o en maceta, recuerda añadir un buen compost y medir la cantidad de ácidez que tiene la tierra.. si es mucha añade cal.

El riego es importante, ya que los rábanos crecen mejor en tierras siempre húmedas. Por tanto, no dejes que la tierra se seque nunca.

Intenta que ésta, permanezca siempre húmeda. Así que riega habitualmente y sobre todo en épocas de mucho calor.

Un consejo es no empapar demasiado la tierra, también debemos evitar charcos. Simplemente que esté siempre húmeda.

Recuerda que los rábanos crecen mejor en lugares donde de el sol, por ello hay que estar siempre pendiente de que tengan tierra húmeda.

Intenta que tengan horas de sol al día, con un mínimo de cuatro horas.. pero si son más mejor se desarrollarán.

Puedes sembrar pocos rábanos, pero intenta que sean cada quince días. Es un buen consejo.

Cuando los recolectes, hazlo cuando vayas a comerlos pues si los dejamos mucho tiempo se vuelven duros y no tendrá el mejor sabor.

Intenta que no crezcan durante mucho tiempo, cuando estén listos procura comerlos y si has plantado muchos regalar algunos.

Más contenidos recomendados:
2 Plantas de invierno con vistosas flores

En el próximo artículo hablaré un poco a cerca de la germinación de los rábanos. Espero que esta información os ayude un poco a plantar este tipo de vegetación pues son buenos para comerlos frescos y en otro tipo de platos.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar tomates cherry

Muchas gracias por leernos!

Foto: bbcgoodfood


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...