Cómo decorar el jardín de invierno, diferentes ideas

Si tienes la posibilidad de contar con un jardín de invierno en tu vivienda nada mejor que decorarlo de la mejor forma posible. Te brindaremos algunos consejos para decorar el jardín de invierno y puedas conseguirlos con éxito.

Utiliza alguna escultura

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Una de las piezas o complementos que quedarán muy bien en los jardines de invierno son las esculturas, lo importante es encontrar alguna que combine con el resto de la decoración y que tenga un tamaño adecuado. Podrás ubicarla en el rincón del ambiente y rodearla de plantas. Decorar el jardín de invierno permite contar con un espacio más para compartir.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Son muy buenas para darle ese toque especial, lleno de personalidad. Otra buena alternativa, que no puede faltar en ningún jardín de invierno, son las plantas. Fundamentales para la hora de estar cerca de la naturaleza, crear un ambiente especial y mejorar la salud y el estado de ánimo de las personas que disfrutan del ambiente.

Las macetas pueden ser grandes o pequeñas, todo dependerá de tus gustos, del espacio y del efecto que quieras lograr.

Paredes de vidrio

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

La mayoría de los jardines de invierno cuentan con una o más paredes de vidrio o cristal, así se podrá disfrutar en plenitud de la luz natural. En el caso de que no se tenga una pared de ese tipo será importante ubicar las plantas en las proximidades de las ventanas o en donde puedan recibir luz natural, fuente natural de vitalidad para las plantas.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Además, al tener toda una pared de cristal las personas que se sienten en el jardín de invierno podrán gratificarse con las mejores vistas del jardín estando, de alguna manera, resguardados.

Plantas de diferentes tamaños

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Las plantas, si se cuenta con buena luz natural, podrán colocarse en distintos lugares, algunas de ellas pueden ser colocadas en el suelo, otras en estantes, otras en distintos soportes. O importante es que se logren crear diferentes efectos visuales. Crea un jardín de invierno con espacios divertidos, llenos de alegrías y con detalles de buen gusto.

Correcta elección de los muebles

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

En este tipo de ambiente los muebles se vuelven en reales protagonistas. Tengamos en cuenta que el jardín de invierno es un ambiente muy especial que puede ser disfrutado por la familia, en él se puede leer, hablar con amigos, con familia, beber un té. Por eso los muebles que se vayan a elegir deberán ser confortables y cómodos, siguiendo la decoración del resto del jardín y, también, del resto de la vivienda.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Se pueden colocar pequeñas mesas y sillas, formando un conjunto, no puede faltar un sofá de varios cuerpos, si vas a usar este ambiente para compartir comidas necesitarás de una mesa grande, en la cual puedan estar cómodos varios comensales.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Uno de los materiales que más se usa para decorar este tipo de ambiente es la piedra. Se trata de un material natural que se verá muy bien en este tipo de ambiente. Se pueden colocar en las paredes o en los suelos. Además de brindar un gran atractivo estético, también es una opción muy funcional. La piedra es un material que se caracteriza por ser muy fácil de limpiar.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Si te gustan puedes tener diferentes árboles en miniatura, una excelente alternativa para quienes no tengan un gran jardín en donde colocar árboles como robles o álamos. Los árboles pequeños no suelen tener una altura superior a los dos metros, gracias a este tamaño pequeño podrás decorar el jardín de invierno con un toque natural.

Cuando bajan las temperaturas es importante empezar a podar las plantas y colocarlas en un sitio en donde la temperatura sea más agradable. Si tienes plantas que no llegan a desarrollarse en climas fríos puedes colocarlas en el jardín de invierno, un sitio ideal que nos permitirá pasar los días de muchos frío.

Ideas para decorar el jardín de invierno
Fuente: Interl Decor

Al comienzo del artículo nos hemos referido a lo bien que quedan las estatuas en este tipo de ambiente, otra buena alternativa es decorar con una pequeña fuente. Un recurso que se suele usar y que permite un bonito aspecto. En las tiendas especializadas podrás conseguir distintos modelos, entre ellos encontramos el de tazón, pared, pie, y se suelen crear de distintos materiales y diseños, es importante encontrar los que se adapten a nuestro jardín, por su tamaño y por su estilo.

Las macetas que pueden ser usadas para la decoración de tu jardín de invierno pueden ser de diferentes materiales y tamaños, pueden tener una gran decoración o ser muy simples y básicas En las tiendas especializadas podrás adquirir macetas de distintos colores, materiales y formatos, las que podrás pintarlas para darle un sello personal.

Otros elementos que puedes tener presente a la hora de decorar el jardín de invierno es la iluminación, las cercas, los senderos.

Estas ideas que te brindamos se enfocaron en que le puedas dar y mantener a tu familia un sitio especial para disfrutar en familia o con amigos. Unicamente tendrás que dedicarle y un tiempo para la distribución de los distintos muebles y plantas y la decoración que quieres conseguir para este ambiente tan especial de tu hogar.