Cómo hacer macetas con latas

Buenos días amigos, hoy veremos como hacer unas hermosas macetas a partir de latas de conserva.

Si ayer veíamos como dar un toque más rústico a cualquiera de  las macetas que tenemos en casa y deseamos renovar, hoy te explico como hacer de unas latas de comida, unas bonitas macetas.

Diferentes, curiosas y de lo más bonitas.. pues no parecerán, cuando hayas acabado, que una vez fueron latas de conserva.

macetas

Si te animas, os dejo los pasos y el link hacia la web donde veremos mejor como hacerlo, sin perdernos detalle.

Si te fijas solo tienes que tener una lata, un poco de cuerda, unas tijeras, algo de musgo, planta, tierra y un poco de agua… luego algo para hacer unos agujeros.

Lo primero que tenemos que hacer es coger la lata de conservas, puede ser lo grande que quieras como las de albóndigas, lentejas o bien más pequeñas como las de atún o paté.

maceta

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la lata de conserva, de esta manera nos desharemos de posibles impurezas y restos de comida.

Después de ello, deja que sequen bien. Ahora es el momento de forrar la lata con un poco de musgo. Para esta tarea ayúdate de unas tijeras, de la cuerda y el propio musgo… ve forrando, literalmente la lata.

No pasa nada si se ve la cuerda por fuera del musgo, de hecho es lo que se quiere para dar un aspecto aún más rústico.

como ves la maceta ya está lista, lo único que haría falta es hacer dos agujeros en la parte de abajo, para que drene bien.

Por último introduce un poco de tierra y transplanta o planta la planta y flor que más te guste. Como ves es de lo más sencillo hacer estos pasos. Espero que os guste.

Foto: images

villicanamomma