Cómo instalar una cocina a medida en el jardín

cocinas en el jardín

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta al momento de instalar una cocina a medida en el jardín. Sobre todo, si eres una persona que le gusta invitar a sus familiares y amigos a comer al aire libre.

Las cocinas a medida en Madrid son muy populares, especialmente en los jardines. El motivo es claro, preparar tu comida favorita afuera en vez de estar dentro de tu hogar te ofrece una sensación única. Por lo tanto, te mostramos algunos consejos para aprender cómo instalar una cocina a medida en el jardín:

Mide bien el espacio disponible

Las empresas diseñadoras de cocinas a medida en el jardín recomiendan medir el espacio disponible antes de hacer cualquier instalación. Es un error común que muchos cometen, ya que no dejan espacio suficiente para el libre desplazamiento.

Un espacio al aire libre tiene sitios de descanso que necesitan libertad y es por ello que debes adaptar tu cocina de manera perfecta al entorno donde está. Toma las medidas del área a amueblar y consigue un mueble que tenga las dimensiones adecuadas para aprovechar cada rincón de tu jardín sin olvidar el espacio para moverte.

Considera la comodidad y funcionalidad para cocinar

Al momento de instalar una cocina a medida en el jardín debes verificar que todo sea funcional y cómodo. No consideres únicamente los muebles, sino también el espacio restante para colocar los utensilios necesarios para cocinar.

No es funcional instalar una cocina en el exterior de tu hogar si estás incómodo cada vez que vayas a preparar una comida. Además, elige una cocina a medida en el jardín que puedas limpiar fácilmente sin tener que utilizar sustancias químicas especiales

Lo más recomendable es elegir el acero inoxidable como principal componente al momento de ejecutar este proyecto. También debes elegir una plancha con el espesor adecuado para que puedas cortar, trabajar y raspar en el espacio que tienes disponible sin dañarla.

Con respecto al suelo de tu cocina, este debe tener un material antideslizante, tal como el gresite. También puedes instalar bajo la zona de cocción una alfombra vinílica que proteja el suelo contra las manchas de grasa.

No dejes de lado el mantenimiento y la durabilidad

Al momento de elegir tu cocina para el exterior tienes que pensar en el mantenimiento y durabilidad. No debes cambiar de mueble anualmente, encuentra una opción que sea resistente a los cambios climáticos y el uso intenso durante años. Por ejemplo, el aluminio o el acero inoxidable son los mejores materiales para tu cocina a medida.

También tienes que hacer la instalación a cubierto, es decir con un toldo o pérgola porque en el exterior los rayos UV y el agua dañarán los componentes de tu cocina con el tiempo. Si no, una cocina de cerámica es la solución, ya que puede resistir la acción de los rayos UV, la humedad y las altas temperaturas.

Elige el tipo de cocina a utilizar

La zona donde vas a cocinar es la más importante de todas, elige entre planchas, parrillas, cocinas eléctricas, de leña, de gas, etc. Además, puedes elegir una portátil para facilitar su traslado y almacenamiento antes y después de preparar tu comida favorita.

Existen opciones de obra como las que vienen integradas con el mueble o una barbacoa separada de la estructura que rodea la cocina. La opción que elijas debe estar ajustada a tu personalidad y tus necesidades reales al momento de cocinar.

Escoge el tipo de iluminación

Es normal que las cocinas a medida en el jardín cuenten con una iluminación adecuada. Pues, no solamente te facilita su uso durante la noche, sino que es fundamental para preparar tus comidas de manera segura, evitar accidentes, no alterar el color de los alimentos, etc.

Por lo tanto, coloca diferentes puntos de iluminación entre los que puedes elegir: focos, macetas iluminadas, apliques, balizas, tiras de luces, entre otros.

¿Por qué debes tener una cocina a medida en el jardín?

Cuando es verano lo mejor que puedes hacer es cocinar al aire libre, no solamente porque te permite disfrutar del sol sino porque puedes refrescarte. Además, esta actividad puede ser realmente placentera si la acompañas con amigos o familiares en el verano.

Pues, es el momento del año en que hace más calor y es natural que quieras salir del interior de tu casa. Si tienes un jardín o una zona exterior con suficiente espacio, no dudes en instalar una cocina a medida para acompañar esos momentos de diversión con algo de comida.

Las cocinas a medida en el jardín son una tendencia que ha ido en incremento en los últimos años, pero realmente son beneficiosas cuando sabes cómo instalarlas correctamente. Por lo tanto, presta atención a cada uno de los consejos mencionados anteriormente y crea un espacio adaptado a tus necesidades.

Scroll al inicio