Cómo organizar tus especias con frascos

Qué os parece tener bien organizadas las especias, reciclando frascos o tarros que tengas en casa? Seguro que genial, es una idea que además de reciclar aquellos botes que no utilizamos, también ayuda a mantener cierto orden en nuestra cocina. Además siempre puedes cultivar hiervas aromáticas, esta idea derramará un sinfín de deliciosos olores.

Para aromatizar la cocina, para añadir a tus platos y para decorar este espacio, es una buena idea la que os presento. Además pienso que se puede hacer fácilmente, por eso me gusta tanto. El resultado final es bastante bueno, creo que es por la forma en la que han puesto los frascos de vidrio, siendo ésta prácticamente en diagonal.

Sujetados los frascos a un buen soporte, quedarán genial. En este caso es una madera, tu puedes coger el que más te guste. Recuerda que puedes fijar los tarros tanto a una base o soporte, como a la propia pared. Con unas anillas que lo sujeten bien, puedes meter y sacar los frascos tranquilamente.

frascos

De esta forma te da paso a variar las especias que tengas dentro, a vaciar y limpiar los tarros a cambiarlos por otros que te gusten más. En esta ocasión vemos que han plantado orégano, muy utilizado para añadir a la pasta y el cilantro que puedes utilizarlo en las ensaladas. Es fácil hacer este estupendo organizador.

Una cocina ordenada y limpia, hará que se vea muchísimo más bonita. Si además quieres decorarla, puedes utilizar algunas plantas como las que vemos. Las hiervas aromáticas, además, darán un exquisito aroma al resto de la estancia. Es una buena manera de hacer algo con los frascos que tenemos en casa.

Tarros de comida o bien latas o botellas de plástico. Las botellas de plástico es muy fácil reciclarlas, además puedes cortarlas si son demasiado largas, de forma fácil. Espero que la idea os guste tanto como a mi.

foto: lovethispic