Cómo plantar las Calas

Buenos días amigos, hoy les dejo algunos consejos para plantar las Calas. Unas flores de lo más hermosas que puedes tener en tu jardín.

Estas plantas bulbosas, pueden ser cultivadas tanto en maceta como en suelo. Así que si quieres saber cómo hacerlo, hoy te doy algunos consejos.

Piensa que esta planta, se siembran a partir de un pequeño bulbo. Este bulbo brotará y crecerá en varios meses junto a sus raíces.

calas

Las raíces de la cala son densas y muy abundantes, por ello no es recomendable dejarlas en macetas poco profundas o pequeñas.

Hemos de dejar espacio para que sus raíces se desarrollen y crezcan bien, ya sabrás que las raíces de las plantas sirven para absorber todos los nutrientes que necesita para poder vivir y crecer.

Recuerda que no debes cultivarlas en macetas demasiado pequeñas o estrechas.. pues sus raíces tan importantes, no se desarrollarán del todo y dejarán de crecer antes de dar el paso al crecimiento de los tallos.

De esta forma no nos saldrán Calas bonitas y normales, pues tendrán in anormal crecimiento.

Sabiendo esto planta los bulbos en macetas grandes, con sustrato de turba que les va estupendamente.

Además que dispongan de un buen drenaje es importante. Intenta que tengan agujeros las macetas.. así las raíces no se pudrirán.

Además ubica la planta en un lugar fresco y seco. El bulbo lo ubicaremos unos dos dedos por debajo del sustrato.

Riega tu Cala, cuando ésta comience a brotar. Ten en cuenta que en esta etapa, que es la de crecimiento y luego floración, van a necesitar más agua.

La Cala es una buena planta para ser cultivada en lugares donde hace frío y hay temperaturas más extremas.

Es una planta que también sirve para ser plantada tanto en interior, como para decorar zonas de exterior.

Foto: feedagg