-

Cómo plantar las Calas




Buenos días amigos, hoy les dejo algunos consejos para plantar las Calas. Unas flores de lo más hermosas que puedes tener en tu jardín.

Estas plantas bulbosas, pueden ser cultivadas tanto en maceta como en suelo. Así que si quieres saber cómo hacerlo, hoy te doy algunos consejos.

Piensa que esta planta, se siembran a partir de un pequeño bulbo. Este bulbo brotará y crecerá en varios meses junto a sus raíces.

calas

Las raíces de la cala son densas y muy abundantes, por ello no es recomendable dejarlas en macetas poco profundas o pequeñas.

Hemos de dejar espacio para que sus raíces se desarrollen y crezcan bien, ya sabrás que las raíces de las plantas sirven para absorber todos los nutrientes que necesita para poder vivir y crecer.

Recuerda que no debes cultivarlas en macetas demasiado pequeñas o estrechas.. pues sus raíces tan importantes, no se desarrollarán del todo y dejarán de crecer antes de dar el paso al crecimiento de los tallos.

De esta forma no nos saldrán Calas bonitas y normales, pues tendrán in anormal crecimiento.

Sabiendo esto planta los bulbos en macetas grandes, con sustrato de turba que les va estupendamente.

Además que dispongan de un buen drenaje es importante. Intenta que tengan agujeros las macetas.. así las raíces no se pudrirán.

Además ubica la planta en un lugar fresco y seco. El bulbo lo ubicaremos unos dos dedos por debajo del sustrato.

Riega tu Cala, cuando ésta comience a brotar. Ten en cuenta que en esta etapa, que es la de crecimiento y luego floración, van a necesitar más agua.

Más contenidos recomendados:
Convierte tus latas en floreros
Más contenidos recomendados:
Decoración Vintage. Combina macetas y escalera

La Cala es una buena planta para ser cultivada en lugares donde hace frío y hay temperaturas más extremas.

Es una planta que también sirve para ser plantada tanto en interior, como para decorar zonas de exterior.

Foto: feedagg

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...