¿Cómo plantar menta en casa?

Las plantas aromáticas son no solo aportan un delicioso aroma a nuestro jardín, sino también ofrecen distintas propiedades curativas que pueden ser de mucha utilidad. Si quieres saber cómo plantar menta entonces aquí te damos en detalle la manera adecuada para tener una buena experiencia en jardinería en tu hogar.

Plantar menta paso a paso

Para comenzar debes saber que puedes plantar menta a partir de esquejes de otra planta o bien, a través de las semillas. Para lograr el crecimiento de nuestra planta será preciso plantarla cuando el verano este finalizando, es decir a principios de otoño o bien en primavera si vives en sitios de clima frío.

plantar menta
Foto: Wikipedia

 

Una de las cualidades de la menta es que su crecimiento se da casi de forma horizontal, de modo que deberás utilizar una maceta ancha de aproximadamente unos 20 centímetros de profundidad para que pueda crecer en óptimas condiciones.

Para que al plantar la menta la hierba tenga un buen crecimiento es necesario colocar en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada. Para ello te aconsejamos colocar algunas piedras en el fondo de la maceta y luego colocar los esquejes.

Cuidados para la menta

Una vez que nuestra planta esté lista debes saber que si bien esta hierba aromática puede exponerse al sol, es aconsejable colocarla en sitios donde la exposición no sea abundante, sino moderada. A la hora de pasarla al suelo de tu jardín, deberás hacerlo en un sitio alejado, de modo que no se propague por encima de tus otras plantas recibiendo riego regular y abundante sobre todo durante la primavera y el verano.

Cuando la planta ya esté acomodada y en buenas condiciones puedes comenzar a utilizarla disfrutando de los distintos usos que promueve, tales como planta medicinal o bien un sutil y delicioso aporte para nuestras recetas gastronómicas.