Cómo plantar semillas de Amapola ¡Embellece tu jardín!

Plantar semillas de Amapola es una excelente idea para dar color a tu jardín. Aunque las puedes plantar en macetas, piensa que la Amapola es una flor que necesita mucho sol. Por ello es preferible que busques un lugar soleado ya sea en una terraza, en un balcón o en una ventana.

Las amapolas son plantas muy utilizadas, de forma ornamental. Además podrás verla en su forma más silvestre, dando color a preciosas praderas. Aunque la costumbre es verla en color rojo, la amapola puede tener diversos colores.

semillas de amapola
Fuente: M a n u e l 

Las semillas de amapola, una vez que han germinado y han florecido, aportarán unos vibrantes colores, donde la pongas. Sus condiciones son estupendas de cara a las temperaturas frías, ya que son plantas que se adaptan (por lo común) a casi todas las condiciones de cultivo.

Las amapolas son consideradas perennes. Además puedes verlas florecer en otoño o bien en verano. Sus flores duran poco tiempo, entre tres y ocho días. Si quieres plantar semillas de amapola, recuerda que puedes comprarlas o pueden ser cosechadas.

Debes planifica la ubicación, ya que requieren mucho sol como he comentado antes. Intenta plantar las semillas al principio de la primavera o después de la última helada o nevada. También puedes plantar éstas, al principio del otoño.

El suelo donde quieras cultivarlas ha de estar trabajado con una pala, un rastrillo o una azada. Todo dependerá de lo grande que sea el terreno, donde quieras tener tus amapolas. Una vez listo el suelo, añade una capa fina de fertilizante orgánico y distribuye de forma uniforme.

Luego reparte las semillas, que puedes mezclar con arena para que se diseminen mejor. Después cubre las semillas con una ligera capa de arena. Seguidamente riega, después de plantar. El suelo ha de estar húmedo y no dejar que se seque. Esta última parte es fácil que ocurra, debido a que deben estar en lugares con mucho sol. Así que evita que la tierra se seque, pero no la encharques.

cultivar amapolas
Fuente: jacinta lluch valero  

Suelen germinar entre los 4 y 25 días, dependiendo del clima que haga en tu zona. Puedes cortar los brotes cuando alcancen unos 10 cm de alto. Aún así debes continuar regando de manera regular. Fertilizar de vez en cuando te ayudará a conseguir plantas más fuertes y exuberantes. Una idea es utilizar abono líquido.

Lo mejor de las amapolas, es que se auto procrean y brotan una y otra vez (al menos dos veces al año). Sus cuidados son fáciles de llevar a cabo. Por lo que no tendrás que estar demasiado pendiente, tan solo del riego para que la tierra permanezca húmeda. ¿Qué te parece decorar con amapolas? ¿Te gusta esta flor?