-

Cómo plantar una piña




¿Quieres aprender a plantar una piña? Ahora puedes saber cómo se hace, hoy te dejo con algunas ideas que puedes seguir, para plantar una piña en casa.

Es más fácil de lo que parece, si quieres saber un poco más.. sigue leyendo! Esta deliciosa fruta, es rica, saludable y fresca.

Contiene muchas vitaminas y además contiene un componente diurético bastante importante. Si quieres cultivar piñas en casa, sigue leyendo!

raices

El primer paso es coger una piña bonita, que no esté ni muy madura.. ni demasiado verde.. si tienes buena mano, cógela en su punto.

Ahora parte la fruta en dos trozos. Procura hacer el corte justo por debajo de las hojas, que tienen en la parte de arriba.

El siguiente paso es coger l parte superior de la piña y ponerla en un recipiente que sea de plástico. Recuerda que puedes utilizar un botella de agua grande.

Ahora bien, llena el envase de agua, hasta llegar a dos dedos del borde del propio recipiente. Ya verás que poco a poco las raíces de la piña comenzarán a crecer hasta llegar al fondo de la botella.

Con el tiempo verás que las raíces crecen y crecen hasta transformarse en un auténtico enigma viviente.

Luego puedes transplantarla a una bonita maceta. Procura que sea grande, para que acabe de desarrollarse.

Las raíces deben fijarse bien a la tierra.. ya verás como crecen piñas! Espero que esta idea os guste.

No se a vosotros, pero si yo tuviera un poco más de espacio.. añadiría unas plantas frutales en mi hogar.

Más contenidos recomendados:
Rosales, sus secretos

No hay nada mejor que tener nuestras propias frutas, hortalizas, hiervas aromáticas.. de esta manera daremos un toque fresco y natural a nuestras comidas.

Más contenidos recomendados:
Brócoli. Cultivos Otoñales

Puedes comer fruta recién salida de tu huerto en casa! Espero que estos consejos os ayuden a plantar vuestra propia piña en casa.

foto: brianbreczinski

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...