Cómo plantar una piña

¿Quieres aprender a plantar una piña? Ahora puedes saber cómo se hace, hoy te dejo con algunas ideas que puedes seguir, para plantar una piña en casa.

Es más fácil de lo que parece, si quieres saber un poco más.. sigue leyendo! Esta deliciosa fruta, es rica, saludable y fresca.

Contiene muchas vitaminas y además contiene un componente diurético bastante importante. Si quieres cultivar piñas en casa, sigue leyendo!

raices

El primer paso es coger una piña bonita, que no esté ni muy madura.. ni demasiado verde.. si tienes buena mano, cógela en su punto.

Ahora parte la fruta en dos trozos. Procura hacer el corte justo por debajo de las hojas, que tienen en la parte de arriba.

El siguiente paso es coger l parte superior de la piña y ponerla en un recipiente que sea de plástico. Recuerda que puedes utilizar un botella de agua grande.

Ahora bien, llena el envase de agua, hasta llegar a dos dedos del borde del propio recipiente. Ya verás que poco a poco las raíces de la piña comenzarán a crecer hasta llegar al fondo de la botella.

Con el tiempo verás que las raíces crecen y crecen hasta transformarse en un auténtico enigma viviente.

Luego puedes transplantarla a una bonita maceta. Procura que sea grande, para que acabe de desarrollarse.

Las raíces deben fijarse bien a la tierra.. ya verás como crecen piñas! Espero que esta idea os guste.

No se a vosotros, pero si yo tuviera un poco más de espacio.. añadiría unas plantas frutales en mi hogar.

No hay nada mejor que tener nuestras propias frutas, hortalizas, hiervas aromáticas.. de esta manera daremos un toque fresco y natural a nuestras comidas.

Puedes comer fruta recién salida de tu huerto en casa! Espero que estos consejos os ayuden a plantar vuestra propia piña en casa.

foto: brianbreczinski

 

1 Comentario

  1. Les agradecería q más digan todo el proceso siempre es en agua o solamente estando en el envase plástico ? Se mantiene en el interior? Desde ya gracias.

Comments are closed.