-

Cómo plantar una piña




¿Quieres aprender a plantar una piña? Ahora puedes saber cómo se hace, hoy te dejo con algunas ideas que puedes seguir, para plantar una piña en casa.

Es más fácil de lo que parece, si quieres saber un poco más.. sigue leyendo! Esta deliciosa fruta, es rica, saludable y fresca.

Contiene muchas vitaminas y además contiene un componente diurético bastante importante. Si quieres cultivar piñas en casa, sigue leyendo!

raices

El primer paso es coger una piña bonita, que no esté ni muy madura.. ni demasiado verde.. si tienes buena mano, cógela en su punto.

Ahora parte la fruta en dos trozos. Procura hacer el corte justo por debajo de las hojas, que tienen en la parte de arriba.

El siguiente paso es coger l parte superior de la piña y ponerla en un recipiente que sea de plástico. Recuerda que puedes utilizar un botella de agua grande.

Ahora bien, llena el envase de agua, hasta llegar a dos dedos del borde del propio recipiente. Ya verás que poco a poco las raíces de la piña comenzarán a crecer hasta llegar al fondo de la botella.

Con el tiempo verás que las raíces crecen y crecen hasta transformarse en un auténtico enigma viviente.

Luego puedes transplantarla a una bonita maceta. Procura que sea grande, para que acabe de desarrollarse.

Las raíces deben fijarse bien a la tierra.. ya verás como crecen piñas! Espero que esta idea os guste.

No se a vosotros, pero si yo tuviera un poco más de espacio.. añadiría unas plantas frutales en mi hogar.

Más contenidos recomendados:
Todo sobre la agricultura ecológica

No hay nada mejor que tener nuestras propias frutas, hortalizas, hiervas aromáticas.. de esta manera daremos un toque fresco y natural a nuestras comidas.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar fresas en casa

Puedes comer fruta recién salida de tu huerto en casa! Espero que estos consejos os ayuden a plantar vuestra propia piña en casa.

foto: brianbreczinski

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...